Esta aplicación permite ahorrar dinero mediante la configuración de reglas automáticas como el redondeo de compras o las aportaciones periódicas.

El cliente podrá personalizar sus objetivos de ahorro con nombre o imagen y marcarse una fecha para conseguirlos.

Santander ha sido reconocido por Euromoney como el mejor banco digital de Europa Occidental en la edición 2021 de sus Premios a la Excelencia.

Madrid, 19 de julio de 2021 - NOTA DE PRENSA
Santander ha lanzado ‘Hucha Santander’, una herramienta de microahorro para la app y la web que ayudará a alcanzar objetivos de ahorro y que se une a las últimas soluciones financieras automatizadas de control de gastos que el banco está poniendo a disposición de sus clientes.

Mediante la configuración de reglas automáticas, entre las que se encuentran el redondeo de compras, las aportaciones periódicas, el ahorro de una parte de los ingresos o también el ahorro con los goles de su equipo favorito en la Liga Santander, la aplicación permitirá ahorrar de forma fácil, rápida y divertida, con objetivos que el cliente puede personalizar con nombre e imagen y sobre los que puede definir un límite temporal.

De la misma forma, se pueden realizar aportaciones puntuales para ahorrar más rápido o compartir los objetivos con la familia o los amigos, de modo que puedan echar una mano a lograr el objetivo establecido.  El dinero ahorrado se acumula en esta hucha digital y el cliente podrá disponer de él en el momento en el que lo necesite, traspasándolo a su cuenta.

‘Hucha Santander’ se ha desarrollado en colaboración con Coinscrap Finance, una fintech de origen gallego  fundada en 2016 y dedicada al desarrollo de soluciones relacionadas con planificación financiera y microahorro, en colaboración con la Universidad de Vigo.

Cabe destacar que Euromoney ha reconocido a Santander como el mejor banco digital de Europa Occidental en la edición de 2021 de sus Premios a la Excelencia. Este premio supone un reconocimiento a la digitalización de sus procesos y operaciones y al esfuerzo que ha hecho la entidad para mejorar la atención a sus clientes a través de los canales digitales, con herramientas de inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático para crear modelos y servicios más predictivos.

Entre los aspectos valorados, la revista subraya, por ejemplo, la nueva estrategia digital de Santander España, anunciada en septiembre de 2020 y destaca su nueva aplicación, rediseñada y más personalizable, con nuevas funciones como una agenda financiera predictiva, un buscador global por texto y un geolocalizador con mapa de las compras realizadas con tarjeta. Hasta la fecha, el banco cuenta en España con 4,5 millones de clientes que utilizan la app móvil, cifra que se eleva hasta los 5,8 millones si se tiene en cuenta además los accesos a través de la web.

Santander tiene la ambición de convertirse en la mejor plataforma abierta de servicios financieros del mundo. Para ello, el grupo presentó recientemente tres iniciativas estratégicas que tienen como base el desarrollo digital y la inversión en tecnología. La primera, denominada One Santander, consiste en una nueva forma de operar en todo el mundo a través de un modelo operativo y de negocio común. La segunda es PagoNxt, que aglutina las iniciativas de pagos más innovadoras y se convertirá en el eje tecnológico del grupo. Y la tercera es el Digital Consumer Bank, que integra los negocios de Santander Consumer Finance (SCF) y la plataforma digital Openbank, para construir un banco líder de consumo digital.