El banco creará más de 100 nuevos empleos para perfiles técnicos de alta cualificación como software engineers, data engineers, cloud architects y cyber experts.

El proyecto reforzará a los equipos de tecnología de Madrid y Valencia y contará con su propio espacio de coworking situado en el centro de la ciudad.

3 de noviembre de 2021
Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, inaugura un nuevo centro de desarrollo tecnológico. La entidad ha elegido Bilbao como enclave para abrir su segundo hub de tecnología a través del cual pretende incorporar a más de 100 profesionales tecnológicos de alta cualificación. Estas contrataciones reforzarán las capacidades de la entidad a la hora de sumar perfiles técnicos que refuercen los proyectos que el banco tiene en marcha, entre los que destaca su expansión internacional en curso.

El nuevo hub contará con un espacio físico en el barrio de Abando, centro neurálgico económico y comercial de Bilbao. Los nuevos profesionales de Openbank dispondrán de salas de reuniones equipadas con dispositivos tecnológicos de última generación, así como espacios de descanso.

Entre los perfiles demandados destacan profesionales de ingeniería y arquitectura de software para la creación de aplicaciones web y móvil, así como expertos de entornos big data y ciberseguridad. El equipo con sede en Bilbao trabajará conjuntamente con las divisiones de Madrid y Valencia y combinará un modelo híbrido de teletrabajo y presencialidad, en línea con la dinámica implantada en Openbank.

En los últimos meses, el banco ha realizado un análisis exhaustivo entre distintas ciudades de toda Europa con el fin de valorar los mejores emplazamientos en los que instalar sus nuevos centros de desarrollo tecnológico. Tras la apertura el pasado mes de julio del primer hub en Valencia, Bilbao se presenta como un enclave con amplio potencial académico y de infraestructuras, así como servicios que permiten una calidad de vida de primer nivel. Estos factores son muy valorados a la hora de elegir una ciudad donde vivir y trabajar.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, señaló: “Quiero agradecer a Openbank que haya elegido Bilbao para poner en marcha este nuevo hub tecnológico con profesionales especializados en nuevas disciplinas digitales. Esta iniciativa supone un paso más en la colaboración entre el sector público y privado para atraer y generar empleo, talento e innovación y estoy seguro de que ayudará a nuestra ciudad a recuperar su lugar como capital financiera de la mano de la tecnología”.

Por su parte, Cristóbal Miralles, Chief Technology and Operations Officer de Openbank, aseguró: “Estamos muy orgullosos de abrir nuestro segundo centro de desarrollo tecnológico con el que esperamos captar el talento que nos permitirá reforzar los ambiciosos proyectos que Openbank tiene por delante. Queremos agradecer al Ayuntamiento de Bilbao y a la Diputación Foral de Bizkaia su apoyo a la hora de impulsar este proyecto que nos permitirá seguir construyendo uno de los bancos más avanzados del mundo”.

Acerca de OpenBank
Openbank es el banco 100% digital del Grupo Santander con más de 1.5 millones de clientes en España, Alemania, Holanda y Portugal y 11.000 millones de euros en depósitos. La entidad ofrece una amplia gama de productos, desde préstamos e hipotecas hasta una plataforma de inversión totalmente automatizada y digital, que los clientes pueden contratar 24 horas de los siete días de la semana a través de la web o la app. Una operativa que le ha permitido mantenerse como el banco español más recomendado entre sus clientes gracias a su sencillez, agilidad y seguridad. Actualmente, la entidad sigue inmersa en su plan de internacionalización y está ultimando su llegada al mercado argentino.