Ambas entidades están negociando un acuerdo para actuar conjuntamente como financiera cautiva para todas las marcas del grupo automovilístico en Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Portugal.

Los nuevos términos de la cooperación comenzarían a aplicarse durante la primera mitad de 2023.

Estas nuevas condiciones reforzarían la posición de liderazgo de Santander Consumer Finance en el mercado europeo de la financiación de automóviles, permitiéndole sumar un número relevante de marcas a su negocio de financiación cautiva.

Madrid, 17 de diciembre de 2021.
Santander Consumer Finance y Stellantis están renegociando los términos de la colaboración que establecieron en 2014 para la financiación de vehículos Peugeot, Citroën y DS, y han firmado un acuerdo no vinculante estableciendo las condiciones para financiar los vehículos de todas las marcas del grupo automovilístico en siete países europeos: Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Polonia y Portugal.

De acuerdo con los nuevos términos de la colaboración, Santander Consumer Finance y Stellantis actuarían como financiera cautiva con exclusividad en los negocios de crédito y leasing financiero, y sin exclusividad en el leasing operativo (renting) para particulares, para todas las marcas del fabricante de automóviles en los países previamente indicados. Las marcas son: Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, RAM y Vauxhall.

Como parte de la operación, Santander Consumer Finance vendería a BNP Paribas Personal Finance sus participaciones en PSA Bank Deutschland GmbH, incluida su sucursal en Austria, y PSA Finance UK Ltd.

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander, destacó: “Durante los últimos siete años hemos mantenido una sólida colaboración con Stellantis y, juntos, hemos apoyado a millones de clientes. Esperamos seguir cooperando con ellos aún más estrechamente y continuar fortaleciendo la posición de liderazgo de Santander Consumer en el sector europeo de la financiación al consumo.

Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis, declaró: “Tras una exitosa cooperación con Santander desde 2014, materializada a través de las joint-ventures que compartimos, en Stellantis tenemos interés en desarrollar aún más el alcance de nuestra actividad conjunta con Santander para ofrecer las mejores soluciones financieras a nuestros clientes y concesionarios.”

La operación está entrando en una fase de información y consulta a los representantes de los trabajadores y estará sujeta a la aprobación por parte de las autoridades correspondientes.

Estas nuevas condiciones reforzarían la posición de liderazgo de Santander Consumer Finance en el mercado europeo de la financiación de automóviles, en el que la compañía financiará unos dos millones de vehículos en 2021, y le permitirían sumar un número relevante de marcas a su negocio de financiación cautiva.

Santander Consumer Finance desarrolla actualmente su actividad en dieciséis países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza) y ofrece una amplia gama de soluciones de financiación al consumo a través de concesionarios de automóviles y cadenas comerciales de electrónica, electrodomésticos, muebles, etcétera, con un modelo de negocio especializado único. También está presente en Canadá y China. Santander Consumer Finance forma parte de Banco Santander, uno de los mayores grupos financieros del mundo por capitalización bursátil.