El banco enviará a sus clientes un Informe Top 10 de ayudas públicas para orientarles sobre las ayudas disponibles que mejor encajan en cada caso.

Madrid, 17 de febrero de 2022.
La plataforma de gestión e información sobre ayudas públicas creada por Banco Santander, en colaboración con KPMG y LocalEurope, ha tenido ya 200.000 visitas, cuenta con más de 16.000 usuarios y ha permitido que desde la entidad se asesore a más de 5.000 clientes que se están diseñando proyectos de crecimiento empresarial, por valor de casi 400 millones de euros. El banco puso en marcha este servicio para facilitar a las empresas y autónomos el acceso a toda la información sobre ayudas públicas nacionales, regionales y europeas, incluyendo las procedentes de los fondos Next Generation EU.

La entidad espera incrementar más de un 50% el volumen de proyectos presentados durante el primer trimestre y alcanzar los 50.000 usuarios. Además, ha puesto en marcha nuevas iniciativas como el Informe TOP 10, con el que informará a sus clientes sobre las 10 mejores ayudas a las que puede acceder de acuerdo con su perfil y sus proyectos de inversión. El banco enviará también un formulario de inversiones con el que, a partir de una información básica aportada por los empresarios, podrá recomendarles las mejores opciones de ayudas y financiación para acometer sus proyectos.

Ángel Rivera, director general de Banca Comercial de Santander España, explica: “Banco Santander apuesta por acompañar a las pymes en su crecimiento, ofreciendo un servicio integral de información sobre la mejor manera de financiar sus  inversiones, tanto con financiación bancaria como con ayudas y subvenciones europeas. Es muy importante que las empresas tengan buena información para que las ayudas lleguen al tejido productivo lo antes posible. La colaboración público-privada es clave para evitar que por desconocimiento o por la complejidad en su tramitación las ayudas no lleguen a las pymes”.

Santander ha venido desarrollando distintas iniciativas para ayudar a las pymes en su transformación digital y en otras necesidades, como su salida al exterior. En este sentido, el banco acaba de lanzar la plataforma Santander Impulsa Empresa (impulsa-empresa.es) con una oferta de contenidos multiformato, que profundiza en los pilares de los grandes desafíos de las empresas españolas y sus objetivos: digitalización, sostenibilidad, internacionalización, financiación, y ayudas y subvenciones, como los Fondos Europeos Next Gen a través de artículos, reportajes y otros contenidos interactivos.