Se apagarán las luces de todos los edificios y sucursales donde haya personal o en aquellos en los que el apagado pueda realizarse en remoto.

La entidad cuenta con numerosas iniciativas para contribuir a frenar el deterioro de nuestro entorno y la conservación y restauración de nuestros ecosistemas en los países en los que opera.

En España, a través de Santander Natura, empleados voluntarios y sus familias realizan actividades de reforestación de bosques, limpieza de playas y riberas de ríos o colocación de cajas nido para distintas especies de aves según el clima.

Madrid, 25 de marzo de 2022.
Banco Santander se suma mañana a La Hora del Planeta, movimiento global promovido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) desde 2007, con un apagón simbólico que tendrá lugar entre las 20.30 y las 21.30 horas (CET) en los edificios corporativos y oficinas de la entidad en países como España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Polonia, Brasil, México o Chile.

Este año Santander se une de nuevo al mensaje promovido por la ONG para advertir del momento decisivo en el que estamos y la necesidad de una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030. Bajo el lema ‘Kilómetros por el Planeta” invita a ciudadanos, empresas e instituciones a sumar pasos y kilómetros para alcanzar los 40.000 que representa una vuelta a La Tierra. Un reto que simboliza “la carrera más importante de nuestras vidas” y que requiere un cambio en la manera de producir y consumir para hacerla más sostenible.

Banco Santander ha animado también a todos sus empleados a unirse a este gesto por la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, uno de los pilares en los que se apoyan las políticas de Banca Responsable de la entidad.

Fuerte compromiso con el medio ambiente

Banco Santander está trabajando de forma muy activa en todos los mercados en los que opera para garantizar, por una parte, que su propio impacto ambiental sea el menor posible y, por otra, para liderar el cambio hacia una economía baja en carbono, acompañando a sus clientes en esta transición. Todo ello con el compromiso de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Acuerdo de París para combatir el cambio climático.

El banco, que es líder mundial en financiación de proyectos de energía renovable, alineará en 2030 su cartera de generación de energía eléctrica al Acuerdo de París, dejando de prestar servicios financieros a clientes con más de un 10% de ingresos dependientes del carbón y eliminando su exposición a la producción minera de este combustible fósil.

La entidad, neutra en carbono en su propia actividad, mantiene otros compromisos frente al cambio climático y el respeto a la Naturaleza, como conseguir que el 100% de toda la energía que utiliza proceda de fuentes renovables en todos los países que los que opera para 2025.