Tras la reciente agresión contra Ucrania, hemos estado valorando fórmulas para dar respuesta a la crisis humanitaria que se ha desencadenado, al tiempo que trabajamos para garantizar que Santander cumple con las sanciones contra Rusia.

Para ayudar a nuestros clientes ucranianos en Polonia y en otros mercados europeos, hemos eliminado las comisiones en todas las transferencias permitidas a Ucrania.

Además, hemos hecho una donación de un millón de euros a Cruz Roja y ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. En los próximos días, ofreceremos a los clientes y empleados de Santander en Europa la posibilidad de hacer sus propias donaciones y el banco igualará todas las donaciones que hagan sus empleados.

Estas y otras medidas se suman a las adoptadas por Santander Polska para apoyar a nuestros clientes ucranianos en Polonia. En ese país, el banco también ha suspendido las comisiones de cuentas y tarjetas, y permite el uso gratuito de los cajeros automáticos, además de asegurar el acceso permanente a dinero en efectivo en las sucursales y los cajeros.

Haremos todo lo posible para colaborar en esta crisis humanitaria y estar al lado de los ciudadanos de Ucrania.

• El Banco Gospodarstwa Krajowego, de acuerdo con el Banco Nacional de Ucrania, ha abierto una cuenta en la que se puede donar dinero para ayudar a Ucrania. Los pagos pueden hacerse a la cuenta nº: 91113000070080239435200002
    Con el título de la transferencia: Apoyo a Ucrania

• Fundación Santander Polonia
    Cuenta bancaria: 53 1090 1056 0000 0001 4750 0104

Para transferencias internacionales: código SWIFT : WBKPPLPP

• Vía ACNUR España
    Bizum: 04893
    Transferencia: ES98 0049 0001 5323 1183 4312

• Vía Cruz Roja España
    Bizum: 33512
    Transferencia: ES44 0049 0001 5321 1002 2225

Para hacer llegar ayuda humanitaria a Ucrania desde Reino Unido se puede pueden realizar donaciones a través de British Red Cross y UNHCR.

• Cruz Roja
    Transferencia: IBAN PT50 0018 0008 02474889020 33

Medidas

Santander Polska

Santander Polska está colaborando con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en el desarrollo de una solución que proporciona acceso rápido y seguro a dinero en efectivo a los refugiados que huyen a Polonia desde Ucrania, y apoyar de esta manera su transición e integración en el país. Nota de prensa

Santander Asset Management

Santander Asset Management entregará un total de 250.000 euros procedentes de nuestro fondo solidario Santander Sostenible 1 a Cruz Roja y ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, para que atiendan las necesidades más acuciantes de la población ucraniana. Nota de prensa

Openbank

• Openbank refuerza su compromiso con los refugiados ucranianos y ofrece préstamos sin intereses para trabajadores de esta nacionalidad. Nota de prensa

• Openbank ofrece una cuenta de pago básica a todos los refugiados ucranianos que se han visto obligados a abandonar su país a causa del conflicto bélico que está teniendo lugar en las últimas semanas. Nota de prensa

SANTANDER CONSUMER FINANCE

Las unidades de negocio de SCF están desarrollando diferentes acciones (recaudación de fondos, recogida de bienes, voluntariado, apoyo psicológico, logístico y económico) para ayudar a las personas afectadas por la crisis. Además, las unidades de SCF en Alemania, Austria, Italia, los países nórdicos y Polonia han realizado varias donaciones a diferentes ONG para ayudar en la respuesta a la crisis humanitaria.

FUNDACIÓN BANCO SANTANDER

Fundación Banco Santander, a través de su programa Santander Ayuda, ha destinado 250.000 euros a 11 ONG seleccionadas de pequeña y mediana envergadura que están trabajando con los refugiados que continúan llegando a nuestro país debido a la guerra de Ucrania. Nota de prensa