Piaggio Group (PIA.MI) y Santander Consumer Finance (SCF) han firmado un acuerdo global a largo plazo para desarrollar servicios financieros para particulares que den respaldo a las ventas y a la red de distribuidores de Piaggio en varios mercados.

Pontedera (Italia) y Madrid (España), 10 de marzo de 2022.
SCF se convierte en socio global del Grupo Piaggio para servicios de financiación minorista y, por medio de actividades conjuntas, aprovecharán el gran potencial que ofrece este acuerdo y adaptarán la propuesta según las necesidades de crecimiento estratégico de todas las marcas del Grupo Piaggio: Piaggio, Vespa, Aprilia, Moto Guzzi, Derbi, vehículos Gilera.

En 2021, el Grupo Piaggio vendió 536.000 vehículos en todo el mundo, un 11 % más que en 2020. En Europa, el Grupo Piaggio mantuvo su liderazgo en el segmento de scooters con una cuota del 22,7%.

Este acuerdo entre el Grupo Piaggio y SCF se implantará en los mercados europeos más importantes: en una primera etapa en todos los mercados donde Piaggio no esté asociado a ninguna entidad de financiación minorista (Austria, Bélgica, Países Bajos, Grecia y Reino Unido, entre otros) y desde el 1 de enero de 2023, en Italia, Francia, España y Alemania. Además, Santander apoyará el crecimiento del negocio del Grupo Piaggio en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, gracias a su sólida y amplia presencia en esos mercados.

Ambas compañías también acordaron evaluar la ampliación del acuerdo en el resto de mercados estratégicos donde opera el Grupo Piaggio.