El Programa de Becas Fundación Universia favorece la empleabilidad de las personas con discapacidad a través del aprendizaje continuo, experiencial, digital y global orientado a hacer frente a las oportunidades que ofrece la transición a un nuevo modelo de mercado laboral.

Banco Santander, Abbvie, Daimler, Endesa, KPMG, Nestle, Openbank, P&G y Repsol, colaboran en este programa que impulsa la formación inclusiva y de calidad. Desde su puesta en marcha en el año 2007, se han invertido más de 15 millones de euros y se han concedido 2.500 becas a estudiantes con discapacidad.

Madrid, 26 de julio de 2022.
Fundación Universia, que cuenta con el respaldo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades a través de Santander Universidades, pone en marcha la segunda parte de la 17ª edición del programa Becas Fundación Universia 2022-2023, una iniciativa para favorecer la equidad educativa y la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Fundación Universia convoca 200 becas de 1.000 euros cada una para estudiantes con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%, para así impulsar su acceso y progreso académico en igualdad de oportunidades. Banco Santander, Abbvie, Daimler, Endesa, KPMG, Nestle, Openbank, P&G y Repsol, colaboran como entidades participantes de este programa consolidado de la Fundación.

El programa está dirigido a estudiantes con discapacidad que se encuentren matriculados, durante el curso académico 2022/2023, en algunos de los programas formativos de escuelas y/o universidades de grado, máster, doctorado, títulos propios universitarios, cursos de especialización superiores o cursos de experto universitario, ciclo formativo de grado medio y grado superior, idiomas, formaciones superiores relacionadas con cultura y el deporte y preparación de oposiciones.

Las inscripciones están abiertas desde el 16 de julio hasta el 3 de octubre de 2022 y tras la evaluación de las solicitudes, el listado de estudiantes beneficiarios definitivo se publicará a partir del 19 de diciembre de 2022.

Un compromiso de 15 años, 15 millones de euros y 2.500 becas

Desde la puesta en marcha de este programa de becas en 2007, Fundación Universia ha invertido más de 15 millones de euros y ha resuelto un total de 2.500 becas para impulsar la empleabilidad, el acceso, el progreso y la movilidad de estudiantes con discapacidad. Una vez que la beca concluye, continúa con el acompañamiento a los estudiantes a través del programa de Empleo de la Fundación, que ofrece orientación hacia una posterior incorporación a la empresa a través diferentes programas de mentoring, prácticas profesionales y de empleo.

Este programa consolidado es una apuesta individualizada y adaptada a la persona para apoyar proyectos educativos experienciales que permitan el aprendizaje continuo y el desarrollo del estudiante, con el fin de incrementar las opciones de acceso a un empleo de calidad.

Con este proyecto Fundación Universia colabora en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: garantizar el acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para mejorar la calidad de vida de las personas.

Más información sobre la Convocatoria de Becas Fundación Universia 2022-2023 en app.becas-santander.com

Sobre Fundación Universia

Fundación Universia, impulsada por Universia, con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, es una entidad privada sin ánimo de lucro que desde hace 15 años centra su actividad en la mejora de la empleabilidad, desde una perspectiva de diversidad y equidad, y en la creación de ecosistemas colaborativos universitarios en ámbitos digitales y de emprendimiento.