Apostando por un producto que ofrece una bancarización progresiva, Santander robustece su oferta con una cuenta corriente fácil de abrir y disponible para todos.

Santiago, 6 de julio de 2022.
Un nuevo hito se marca en la historia de Santander Chile: durante este mes, la familia de cuentas Life del Banco superó el millón de clientes.

A través de una propuesta sencilla, como es ofrecer una cuenta corriente 100% digital y que no pide renta mínima, Santander Life se ha posicionado como uno de los productos más relevantes dentro de su tipo, facilitando la bancarización de cientos de personas y abriendo la puerta a un conjunto de beneficios.

Entre las características que han posicionado a la cuenta corriente Life como un producto único en su tipo están los beneficios que conlleva para los usuarios: es un producto simple, de apertura 100% digital, puede ser abierta desde el teléfono celular desde cualquier lugar donde se tenga acceso a internet; no  tiene requisitos de renta mínima para acceder a su contratación; no tiene topes de abono ni saldos,  permite giros y consultas ilimitados sin costo en los cajeros automáticos del país, permite transferencias a terceros sin costo, realizar compras internacionales, contratar servicios de streaming; siendo el elemento diferenciador el acceso a las plataformas digitales del Banco y sus funcionalidades en  donde los clientes pueden contratar cuenta corriente en dólares, tener acceso a un servicio de remesas con la más alta tecnología disponible en el mundo  y a la App Santander que ha ido incorporando nuevas funcionalidades con altos estándares en experiencia usuaria.

Por otra parte, al ser una cuenta que no exige renta, permite que el proceso de bancarización de nuevos clientes se realice de forma progresiva, de manera tal que –si lo desean en el futuro– las personas puedan acceder a otros productos bancarios de la familia Life orientados al financiamiento como créditos y tarjetas de crédito.

Desde su aparición en el mercado durante 2017, hoy son tres los productos que han compuesto la familia Santander Life:

• Cuenta Corriente Life : De contratación 100% digital, no pide renta mínima,  incluye la tarjeta de débito asociada a la cuenta, permite acceder al programa Meritolife. Tiene un bajo costo de mantención para los clientes entre 25 y 69 años y no tiene costo para jóvenes y adultos mayores sobre 70 años.
  • Plan Santander Life : Es el primer acercamiento al crédito, incluye tarjeta de débito y la tarjeta de crédito Life, permite acceder al programa Meritolife.
  • Plan Santander Life – Latam Pass: incluye todos los productos y beneficios del Plan Santander Life, permite acceder al programa Meritolife e incorpora una línea de crédito y acceder a la acumulación de millas Latam Pass.

En total, son más de 1.000.000 los clientes que han confiado en Santander a través de su oferta de valor Life.

“Las necesidades de las personas están cambiando. Cada vez son más quienes necesitan manejar su dinero donde sea que estén para acceder a compras por internet, tanto en Chile como el mundo, o suscribirse a algún servicio de streaming. En ese sentido, la familia de productos Life responde plenamente a esa necesidad, ofreciendo una cuenta única en el mercado, que no exige renta mínima, no tiene límites de saldo y no te cobra por el uso en cajeros o transferencias”, comenta Pedro Orellana, gerente División Banca Comercial de Santander.

“Por lo mismo es que creemos que Life es una real alternativa para democratizar la banca, permitiendo un acceso transversal para todos y que, en la medida que los clientes así lo necesitan, pueden acceder a nuevos productos y servicios con todo el respaldo que Banco Santander ofrece”, agregó.

Meritolife

Otro elemento que suma a la propuesta de valor de la línea Santander Life es el programa Meritolife, el cual permite que los clientes acumulen “méritos” con los que acceden a reconocimientos, como descuentos en la primera compra con su tarjeta de crédito,  comprar sin interés en cualquier comercio, acceder a la devolución en línea de un porcentaje por las compras en bencineras, postergar una cuota de un crédito , rebajar la tasa de un crédito de consumo en hasta un 40%, este último un incentivo relevante en un contexto donde las tasas han ido al alza.

Los clientes pueden acumular estos méritos en la medida que paguen al día el estado de cuenta de su tarjeta de crédito y/o la cuota de su crédito de consumo y pueden acceder a estos reconocimientos a través del portal Meritolife en su sitio privado en Santander.cl o la App Santander.