Santander X, la iniciativa global de emprendimiento del banco, cuenta con Destácame, entre sus startups y scaleups más destacadas. La fintech chilena que ayuda a las personas en su gestión financiera ha cerrado recientemente una ronda de inversión de 10 millones de dólares. Tiene un objetivo de llegar a más de diez millones de usuarios en 2025 y fortalecer su presencia en México.

Destácame, empresa que acompaña a millones de personas en Latinoamérica para que mejoren sus finanzas, cuenta con más de 4,5 millones de usuarios en Chile y México. La startup ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 10 millones de dólares, liderado por Banco Santander y que contó, entre otros, con la participación de Kayyak Ventures y FEN Ventures.

Llevamos años trabajando con Banco Santander y hemos descubierto que comparten nuestro propósito de que las personas puedan alcanzar su bienestar financiero. Con esta inversión lograremos potenciar nuestro ecosistema de herramientas y generar más impacto.

Jorge Camus, cofundador de Destácame

Sus próximos objetivos son alcanzar los 10 millones de usuarios en 2025. Para ello buscan incrementar de manera considerable su presencia en el país mexicano donde está desde el 2017. Además, el lanzamiento de ‘Destácame PRO para equipos’, permite a las empresas la posibilidad de ofrecer a sus empleados herramientas, acompañamiento y educación financiera para la gestión de sus finanzas y para que tengan un mayor bienestar financiero.

A través de Destácame, el 60% de las personas que accedieron a sus servicios logró saldar sus deudas y el porcentaje de personas preparadas para afrontar un imprevisto financiero es del 30%.

Destácame es una compañía con un potencial enorme. No solo por la innovación de su propuesta, sino por lo bien que vienen haciendo las cosas. Los conocimos en 2019 y fueron una de las compañías que más de cerca hemos seguido en todos estos años, acompañando no sólo el desarrollo de su negocio en Chile, sino también su apertura en México. Desde Santander X tienen todo nuestro apoyo y esperamos poder abrirles nuevas puertas dentro del Santander.

Diego Calascibetta, director global de Emprendimiento y Open Innovation de Santander Universidades

Banco Santander apoya a empresas de nueva creación como Destácame a través de su iniciativa global de emprendimiento Santander X, que ayuda a startups, scaleups, microemprendedores y pymes a recibir formación y los conecta con los recursos que necesitan para crecer. Entre las diferentes iniciativas que se desarrollan está la comunidad global de emprendimiento Santander X 100, de la que Destácame ya forma parte. A dicho ecosistema innovador  solo pueden acceder las startups y scaleups más destacadas de los premios, retos e iniciativas de Santander X. Acceden a asesoramiento y formación, capital, clientes y talento, entre otros. En la actualidad son ya más de 70 las startups y scaleups de 8 países las que forman parte de esta comunidad.

Como parte del acompañamiento que realiza Banco Santander al emprendimiento, Santander X ayuda a los emprendedores en diferentes etapas. Algunos de los programas incluyen ‘Explorer’ (programa para convertir ideas en proyectos y soluciones), ‘Prepare to Launch’ (para apoyar a las startups que buscan entrar en el mercado), los retos y premios globales para reconocer y acompañar a las startups y scaleups más innovadoras.