La entidad ha entregado un total de 180.000 euros en premios a los ganadores de ambas iniciativas, en las que han participado más de 4.000 proyectos, startups y scaleups de 11 países.

Madrid, 28 de febrero de 2024.
Banco Santander ha entregado sus premios Santander X Global Award y Santander X Global Award | Transforming the Digital Economy durante el transcurso del 4YFN 2024 de Barcelona, evento de referencia para el ecosistema emprendedor internacional desde hace diez años.

Los Santander X Global Award han reconocido a los mejores proyectos emprendedores y startups universitarias, que han conseguido despuntar entre más de 3.800 participantes en esta edición.

Concretamente, tres startups y tres scaleups que se repartirán un total de 60.000 euros en premios y acceso a Santander X 100, la comunidad exclusiva de empresas más destacadas de Santander X:

La jornada también contó con el anuncio de los ganadores de Santander X Global Award | Transforming the Digital Economy, un reto internacional desarrollado en colaboración con Oxentia Foundation, al que se han presentado más de 260 empresas para proponer soluciones innovadoras en la digitalización de la industria, la mejora de la experiencia de usuario o la estabilidad y crecimiento de la empresas con la optimización de procesos. Las seis empresas ganadoras han sido:

• Categoría Startup: Sentrisense (Argentina), Sleepup (Brasil) y Siembra (Estados Unidos)
  • Categoría Scaleup: PixForce (Brasil), Fossa (España) y Kunak (España)
  • Mención de honor a la scaleup portuguesa Infinite Foundry.

Los ganadores han recibido 120.000 euros en premios, además de acceso a Santander X 100 y la oportunidad de presentar su proyecto en Fintech Station, el área de Open Innovation del banco.

Santander Startups

Banco Santander ha lanzado Santander Startups, una oferta completa de servicios y productos dirigida a startups y empresas innovadoras con potencial de escalabilidad y crecimiento. Además de un fondo de 100 millones de euros para financiar startups de base tecnológica en etapas tempranas y de soluciones financieras específicas y adaptadas a cada etapa en el ciclo de crecimiento de estas empresas, el banco pone a su disposición un abanico de medidas para acompañarlas y facilitarles el camino en su desarrollo. El objetivo es impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento en España.

A través de Santander X, apoya a quienes gestionan su propio negocio y a las pequeñas empresas a crear oportunidades, consolidarse y crecer mediante formación, asesoramiento y recursos para avanzar y escalar su negocio.

Con Microsoft for Startups Founders Hub, les ofrece una plataforma online que facilita el acceso a recursos y soluciones tecnológicas, soporte, asesoría y mentoring especializado.

Y a través de Santander Fintech Station, un equipo especializado conecta a startups y scaleups de múltiples sectores e industrias con la entidad financiera para identificar oportunidades de colaboración que permitan estar a la vanguardia de la innovación y aportar soluciones tecnológicas e innovadoras para las distintas áreas del Banco.

Santander y su apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 27 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.300 millones de euros y ha apoyado a más de 1,5 millones de personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.300 universidades.  Además, ha sido reconocido como una de las empresas que más están contribuyendo a cambiar el mundo a mejor, según la lista de la revista Fortune ‘Change the World’ 2023 (www.santander.com/universidades).

Oxentia Foundation, y su compromiso con la innovación y el emprendimiento global

Oxentia Foundation se creó para impulsar el objetivo fundacional de Oxentia: hacer frente a las desigualdades mundiales por medio de actividades de innovación y emprendimiento. Oxentia ha organizado concursos y premios internacionales de emprendimientos basados en innovación y ha facilitado asesoramiento a emprendedores para promover la comercialización de proyectos de base científica y tecnológica, con impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Oxentia surgió de la empresa de transferencia de tecnología de la Universidad de Oxford, Oxford University Innovation, con el objetivo de prestar servicios especializados de gestión de la innovación a clientes del sector público y privado alrededor del mundo. Su enfoque se sustenta en una sólida herencia de Oxford, basada en más de 30 años de experiencia en el apoyo a la innovación académica y el espíritu empresarial en más de 70 países.