Aiaz Kazi liderará la plataforma abierta de servicios financieros trabajando conjuntamente con equipos de todo el Grupo.

Madrid, 4 de marzo de 2018 - NOTA DE PRENSA
Santander anunció hoy el nombramiento de Aiaz Kazi como responsable de Plataforma. Kazi, que trabajaba hasta ahora en Google, apoyará la transformación del banco y liderará la plataforma abierta de servicios financieros. Reporatá a Lindsey Argalas, responsible de Tecnología Digital e Innovación de la entidad.

Aiaz Kazi, que ocupa un puesto de nueva creación, ayudará al banco a desarrollar la forma en que ofrece productos y servicios a sus clientes. La estrategia de tecnología abierta y colaborativa de Santander constituye una parte fundamental de su transformación digital, cuyo objetivo es dar un mejor servicio a sus 144 millones de clientes.

Kazi liderará la plataforma abierta de servicios financieros en colaboración con la división global de Tecnología del banco y equipos de los 10 mercados principales en Europa y América. Santander ya está transformando la parte del banco que tiene contacto con el cliente (front-office), para que todos sus productos y servicios estén disponibles en canales digitales, y el conjunto de actividades de apoyo al negocio (back-office), con reingeniería, digitalización y automatización de todos los procesos. Dado el tamaño del banco y su amplia base de clientes y socios, la evolución hacia una plataforma abierta global es el siguiente paso lógico.

Anteriormente, Kazi era responsable del Ecosistema de Plataformas de Google Cloud, tras un largo periodo en SAP, donde se encargó del lanzamiento y desarrollo de SAP HANA, y contribuyó a su expansión hasta convertirla en una de las plataformas empresariales de mayor éxito. Trae al banco una amplia experiencia en el desarrollo de plataformas en la nube, ecosistemas de desarrolladores y de socios, y la adopción de plataformas en beneficio de clientes y socios tecnológicos.

Lindsey Argalas, responsible de Tecnología Digital e Innovación de Santander, dijo: “Invertir en personas y contar con la mejor tecnología nos permite ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. Con la contratación del mejor talento digital y la apertura del banco a la comunidad tecnológica global, alcanzaremos nuestra visión de ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros del mundo”.

Aiaz Kazi, responsable de Plataforma de Santander, afirmó: “Me incorporo al banco en un momento muy emocionante de sus 160 años de historia. Estoy deseando poner en práctica mi experiencia para crear un negocio de plataforma abierta de servicios financieros que cumpla la visión de Santander y constituya una mayor oportunidad de dar forma al futuro del sector de los servicios financieros, con el fin de transformar la experiencia de millones de personas y empresas”.

Trabajará en San Francisco y tiene un mandato global. Cuenta con un MBA por la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California (Berkeley) y está licenciado en Computer Science por la Universidad de Bombay (India). Kazi es el último de una serie de contrataciones de directivos procedentes de Amazon, Google, Facebook, PayPal e Intuit, que complementan el talento emprendedor con experiencia en banca procedente de los mercados locales de Santander.