Prioriza la incorporación de fondos con criterios de inversión sostenible en sus cinco estrategias de inversión automatizadas, adaptadas a los distintos perfiles.

Madrid, 5 diciembre de 2019 - NOTA DE PRENSA

Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, incorpora y prioriza la elección de fondos de inversión sostenible en sus distintas estrategias de inversión automatizada (Roboadvisor). La entidad mantiene una apuesta decidida por los productos de inversión con criterios sostenibles que redundan en beneficio de la sociedad y el planeta, siempre buscando la rentabilidad para el dinero de los clientes como objetivo principal.

Entre las cinco estrategias de inversión automatizada, adaptadas a los distintos perfiles de riesgo de cada inversor, la presencia de fondos con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG), supera el 40% en todas las carteras. En el caso del perfil más conservador, la presencia de estos productos llega hasta el 79% del total de la cartera.

Gonzalo Pradas, director de inversiones y wealth de Openbank, dijo: “Creemos que los productos de inversión sostenible son el futuro de la industria y un activo muy valorado por nuestros clientes. Desde Openbank nos adelantamos y buscamos la rentabilidad de las carteras de nuestros clientes, priorizando la inclusión de fondos con estos criterios en nuestras estrategias de inversión automatizada”.

A cierre de noviembre, la rentabilidad acumulada en las distintas estrategias de inversión es positiva con revalorizaciones que superan el 24% en el caso del perfil más dinámico y el 5% en el perfil más conservador. Estos resultados se han logrado con una volatilidad anualizada muy moderada en los distintos casos (por debajo del 10% en el perfil más dinámico, por ejemplo).

Invertimos por ti es el servicio de inversión automatizada de Openbank que se ajusta al perfil de cada cliente y a los cambios que se vayan produciendo en el mercado. En apenas cinco minutos es posible completar la información necesaria para definir un perfil inversor y seleccionar las estrategias más adecuadas para cada cliente. El seguimiento y ajuste de las mismas lo realiza de forma periódica y continuada el Comité de Inversiones de Openbank, asesorado por BlackRock, la mayor gestora del mundo, y con el soporte de Santander Asset Management, con amplia experiencia y presencia en Europa y Latinoamérica.

Campaña de 600€ para nuevos clientes

Hasta el 31 de diciembre Openbank ofrece, además, una bonificación de hasta 600 euros en función de la inversión que se realice, a aquellos clientes que comiencen a invertir con su servicio de Roboadvisor “Invertimos por ti”. Para aprovechar esta promoción es necesario realizar una inversión mínima de 5.000 euros y darse de alta a través de la página web de la entidad con el código INVERTIMOSPORTI.

Para obtener la bonificación es necesario mantener la inversión al menos doce meses desde la fecha de abono. Esta bonificación estará sujeta a la correspondiente retención fiscal aplicable, al tratarse de un rendimiento de capital mobiliario dinerario.