Santander fue la primera gran entidad financiera que se adhirió al código de buenas prácticas bancarias, en marzo de 2012.

El banco ha llevado a cabo más de 134.100 refinanciaciones y reestructuraciones a 112.300 familias y 21.800 empresas.

Madrid, 24 de marzo de 2019 - NOTA DE PRENSA

Desde el año 2011 y hasta cierre de 2018, Santander ha ayudado a más de 140.000 familias con problemas financieros para que puedan continuar pagando sus viviendas, con medidas específicas entre las que cabe destacar:

• Más de 134.100 refinanciaciones y reestructuraciones a 112.300 familias y 21.800 empresas.
  • Suspensión de lanzamientos a 9.362 familias, sin haber llevado a cabo ningún desalojo desde noviembre de 2012.
  • Daciones en pago a 13.760 familias.
  • Para facilitar el acceso a la vivienda, el banco ha aportado 1.000 viviendas al Fondo Social de Viviendas, de las que 963 se encuentran en alquiler.
  • Alquiler social de 568 viviendas con condiciones muy asequibles para familias en situación de vulnerabilidad.

Con estas iniciativas, Santander reafirma el compromiso con su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas y con su visión como banco de ser la mejor plataforma digital y abierta de servicios financieros, actuando con responsabilidad y ganándose la confianza de empleados, clientes, accionistas y de la sociedad en su conjunto.