En Banco Santander llevamos cerca de 30 años apoyando la educación, la empleabilidad y el emprendimiento. A través de estos tres pilares, contribuimos al progreso de las personas y las empresas más allá de nuestro negocio tradicional, diferenciándonos del resto de entidades financieras.
Durante este periodo, hemos destinado más de 2.400 millones de euros en colaboración con más de 1.100 universidades y organizaciones y hemos ayudado a más de 3,7 millones de personas y empresas.
Solo en 2024 destinamos 104 millones de euros a promover la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, y ayudamos a 2,2 millones de personas y empresas. Reforzamos así nuestro objetivo de apoyar a la comunidad con 400 millones de euros entre 2023 y 2026 en estos tres pilares.
En el banco trabajamos junto a universidades e instituciones con iniciativas que les permitan adaptarse a los nuevos desafíos y reforzar su comunidad académica mediante recursos y oportunidades de desarrollo y digitalización.
Entre estas iniciativas, destacan las becas para el estudio, movilidad académica o investigación, además de ofrecer acompañamiento para seguir formándose a lo largo de toda la vida y adquirir y actualizar competencias para mejorar sus oportunidades profesionales. También apoyamos a empresas y emprendedores con una amplia propuesta de valor que incluye programas formativos, cursos online, beneficios, descuentos, retos, premios, etc.
apoyando la educación, la empleabilidad y el emprendimiento
invertidos en 28 años
de personas y empresas ayudadas en 28 años
instituciones y organizaciones de 14 países
apoyando la educación, la empleabilidad y el emprendimiento
invertidos en 28 años
de personas y empresas ayudadas en 28 años
instituciones y organizaciones de 14 países
Tres pilares que son claves para el progreso de la sociedad:
Educación
Apoyamos a las universidades con iniciativas que les permitan avanzar en favor del progreso social, relacionarse con pares, adaptarse a las demandas sociales y reforzar sus comunidades académicas.
Empleabilidad
Facilitamos el acceso a formación continua, que favorece el desarrollo de competencias profesionales y la posibilidad de acceder a oportunidades laborales adaptadas a sus metas.
Emprendimiento
Apoyamos a empresas y emprendedores a crear oportunidades, crecer y transformarse a lo largo de las diferentes etapas de su vida: desde lanzar un proyecto hasta impulsar un negocio.
Las sociedades que más invierten en educación crecen de manera sostenible, son más abiertas y diversas, crean mayores oportunidades para todos y afrontan mejor la solución de conflictos y los desafíos de futuro.
Centramos nuestro apoyo en la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, esenciales para el crecimiento de nuestras comunidades y para sentar las bases de un futuro próspero y equitativo.