El Banco es el primero en lanzar una oferta propia que utilizará el nuevo sistema de pago instantáneo.

La campaña publicitaria anima al cliente a registrarse para ser uno de los primeros en adherirse a esta modalidad.

São Paulo, 25 de agosto de 2020.
Santander Brasil inicia hoy una campaña publicitaria para presentar SX, una solución financiera que utiliza PIX, el nuevo sistema de pago del Banco Central que comenzará a funcionar en noviembre y permitirá a personas físicas y jurídicas realizar operaciones financieras 24 horas al día, 365 días al año, en tiempo real.

PIX se sumará a las modalidades ya disponibles en el mercado. Además de DOC, TED, cheques y tarjetas de débito y crédito, el consumidor podrá realizar pagos y transferencias con mayor eficacia, de forma instantánea y sin coste para los clientes que sean personas físicas.

«Creemos que PIX puede ser también una potente herramienta de bancarización de la población y de fidelización de nuestros clientes. Por eso decidimos ofrecer ventajas a quien decidiera utilizar la herramienta para movilizar recursos con nosotros, y así nació SX», afirma Marcelo Labuto, director del segmento de Personas Físicas de Santander Brasil. «Por cuestiones estratégicas, decidimos presentar nuestro producto al público ahora y, en breve, revelaremos lo que lo hace diferente».

Según el ejecutivo, PIX trae consigo avances incuestionables, pero corresponderá al consumidor sacar el mayor provecho posible de esta modalidad, teniendo en cuenta, por ejemplo, la necesidad de tener recursos disponibles en la cuenta para cada operación, la calidad de la conexión a Internet y la robustez del sistema de la institución financiera. Las operaciones podrán realizarse utilizando un código QR, una llave alfanumérica o sus datos personales registrados.

«PIX tiene muchas ventajas, pero no esperamos que vaya a sustituir las demás modalidades de pago. Con SX esperamos dar a nuestros clientes un buen motivo para utilizar el sistema y queremos ser, desde ya, una referencia en esta tecnología», concluye Labuto.

Campaña

Protagonizada por Robson Nunes y Samantha Schmütz, la nueva campaña publicitaria de Santander explica las ventajas del sistema PIX y anima al usuario a registrarse para utilizar SX una vez que esté operativo. Los anuncios, que se estrenan este martes (25) en el horario de máxima audiencia de la televisión en abierto, cuentan también con la participación especial de Ana Paula Arósio, en una inusual aparición en los medios.

«En este primer momento de la campaña, nuestra atención se centrará en explicar qué es PIX y en presentar nuestro SX. A continuación, comenzaremos a incorporar a los anuncios las diferencias que nos permiten afirmar que tenemos un PIX especial», explica Igor Puga, director de Marca y Marketing de Santander. «Como es un tema todavía nuevo para el público y exige una cierta dosis de formación, apostamos por un enfoque más lúdico y divertido».

Para presentar el nombre SX, el dúo de cómicos mencionará las iniciales de la presentadora Xuxa y de su hija, Sasha, protagonizando sketches de humor que simulan discusiones entre las dos mientras utilizan la modalidad en su día a día. Antes de que entre en vigor PIX, los anuncios introducirán otras ventajas y diferencias de SX para los clientes que registren sus cuentas de Santander en el sistema.