El programa de fidelidad de Banco Santander quiere ir más allá del canje por millas aéreas, que hoy en día representa menos del 10 % de estas operaciones

La nueva aplicación contará con más funcionalidades, como el pago de las compras directamente a través del datáfono

15 de septiembre de 2020.
En una época en la que surgen nuevos hábitos de consumo debido a la pandemia y a la adaptación del mercado, Esfera, programa de ventajas de Banco Santander, lanza una nueva aplicación que mejora la experiencia del cliente en el ámbito de los programas de fidelidad y medios de pago. El pago de compras en más de 1,3 millones de establecimientos que trabajan con la red Getnet utilizando los puntos de la tarjeta es una de las funcionalidades de la nueva aplicación, disponible para los usuarios a partir de hoy.

Para utilizar esta funcionalidad, el cliente debe realizar el pago con un código QR, generado por el comerciante en el datáfono de Getnet, y escoger si desea efectuar el pago utilizando solo los puntos o una parte en puntos y otra con la tarjeta de crédito vinculada a su cuenta en la aplicación. El objetivo de Esfera es permitir que el cliente amplíe las posibilidades de uso de los puntos de las tarjetas, trasladando las ventajas a las necesidades de su día a día.

«Hemos observado un importante cambio de comportamiento en nuestros clientes a lo largo del tiempo. Antes, la mayor parte de los canjes de puntos se realizaban por millas de billetes de avión. Al ampliar nuestra cartera con opciones variadas y bastante competitivas, fuimos testigos de una importante migración hacia otras opciones: productos electrónicos, utensilios para casa, bebidas, retirada de efectivo, vales de entregas o combustible, etc.», relata Elaine Watnabe, CEO de Esfera.

La ejecutiva señala que esta migración se intensificó durante los tiempos de pandemia. «Hoy en día, menos del 10 % de los canjes se hacen por millas aéreas, y queda claro que el cliente busca cada vez más productos, servicios y experiencias», afirma.

La nueva aplicación de Esfera también reúne otras funcionalidades como el acceso a descuentos en establecimientos asociados, además de todas las opciones para acumular y canjear puntos.

Con la herramienta también es posible realizar un seguimiento del saldo y del extracto de puntos y canjear vales de establecimientos y servicios asociados. Todo esto en una única aplicación que se puede descargar de forma gratuita en las tiendas Google Play Store y Apple Store.