Las charlas digitales organizadas por Santander Private Banking acercan en esta ocasión a sus clientes a Rafa Nadal, uno de los mejores deportistas de la historia, que muestra su lado más cercano y desvela cuáles son las claves de su éxito.

Rafa Nadal, referencia del tenis mundial, ha charlado con Víctor Matarranz, global head de Wealth Management & Insurance, en una nueva edición de las Wealth Talks, los eventos digitales que Santander Private Banking organiza para sus clientes. En una conversación amena y distendida, Rafa ha repasado como está viviendo este año tan atípico, qué le ha hecho llegar a lo más alto y mantenerse durante tanto tiempo, y cómo afronta el futuro tanto a nivel personal como profesional.

Wealth Talk: Rafa Nadal

“Este año únicamente he participado en 5 torneos; aunque las cosas me hayan salido muy bien es totalmente cierto que está siendo un año triste en general”, señala Rafa. Sin embargo, ve importante afrontar este tipo de situaciones con una actitud positiva, pero también con esfuerzo: “No se puede entrar en el derrotismo diario […] Enfocar la vida con un pensamiento optimista creo que ayuda mucho a sobrepasar los momentos complicados. Después tiene que haber esfuerzo, dedicación, pasión y compromiso”, aclara.

Respecto a la fórmula de su éxito y su situación deportiva actual, señala que “cada uno tiene que encontrar su camino y las cosas que a uno le sirvan para sacar el máximo rendimiento”. Añade, además, que sus logros no se hubiesen alcanzado sin el apoyo de su familia, su equipo profesional, sus amigos y por supuesto, su autoexigencia y autocrítica. Estos factores, entre otros, han hecho que llegue a la cima del tenis mundial, la cual comparte con una generación nunca vista – Roger Federer y Novak Djokovic –, copándola durante más de una década. Según Rafa, esto se debe a que han mantenido la ilusión y la pasión por lo que hacen y que, si las lesiones les respetan, “aún nos queda un ratito para poder ser competitivos y luchar por ganar”.

Otros invitados de renombre en las Wealth Talks

Los clientes de Santander Private Banking también han podido disfrutar de personas que han marcado un antes y un después en otros ámbitos. Carlos Sainz, reconocido como el mejor piloto de rallies de la historia y reciente premio Princesa de Asturias, y Sir Ronald Cohen, “padre de la inversión social” y presidente del Global Steering Group for Impact Investment, mostraron en sendas conferencias todo lo que esconde el mundo del motor y la inversión de impacto, respectivamente.

Para poder ver estas y otras charlas completas, visita la página de Wealth Talks de Santander Private Banking.