El objetivo de estas becas es ofrecer cursos online de formación ejecutiva en IE University para impulsar el crecimiento empresarial chileno, a través de tres áreas de impacto: internacionalización, ventas y marketing digital, y finanzas.

Esta primera convocatoria contará con 1.000 becas para realizar el curso "Estrategias de Internacionalización”, que cubrirá temáticas sobre procesos y estrategias de internacionalización o el nuevo contexto económico y geopolítico.

Este curso es un programa online diseñado por profesores de IE University que fomenta el aprendizaje autónomo y permite diferentes niveles de profundización en función del tiempo disponible del alumno, con una dedicación mínima de entre 6 y 8 horas.

Los interesados tendrán hasta el 6 de abril para inscribirse en Santander X.

El programa de becas Santander X IE Work Café Academy Chile busca apoyar a emprendedores, independientes y micro-empresarios de Chile a través de cursos online de formación ejecutiva en IE University. Este programa se ofrecerá a través de la Escuela Work Café gracias a la alianza de Work Café Chile y Santander Universidades.

En estos momentos de incertidumbre global, IE University, a través de la Fundación IE, y Santander Universidades, a través de Santander X, apuestan por la educación como motor de cambio y así poder ayudar a los participantes para que impulsen el desarrollo de sus negocios. El programa constará de tres convocatorias, que tendrán lugar en 2021, y que ofrecerán formación en estrategias de internacionalización, ventas y marketing digital, y fundamentos financieros.

La primera convocatoria del programa ofrece 1.000 becas para realizar el curso formativo "Estrategias de Internacionalización” y los únicos requisitos para optar a la beca son ser emprendedor/a, independiente o microempresario/a y ser nacional o residente de Chile. La convocatoria estará abierta hasta el 6 de abril y los interesados deberán inscribirse a través de Santander X.

El curso formativo "Estrategias de Internacionalización” es un Online Learning Journey, es decir, un curso totalmente online diseñado por profesores de IE University que brinda recursos pedagógicos tales como tutoriales interactivos, vídeos, entrevistas con expertos, podcasts, tests, etc. Estos recursos fomentan el aprendizaje autónomo y permiten diferentes niveles de profundización en función del tiempo que quieran destinar los alumnos, siendo la dedicación mínima de entre 6 y 8 horas.

Los beneficiarios de la beca dispondrán de cuatro semanas para completar el curso. La formación se ofrecerá exclusivamente en español y cubrirá temáticas como el proceso de internacionalización, el nuevo contexto económico y geopolítico, globalización vs regionalización, cuándo internacionalizarse y estrategias de internacionalización.