La colaboración entre Santander y Casa América Latina vuelve a premiar investigaciones de estudiantes portugueses y latinoamericanos

Las inscripciones para la 12ª edición estarán abiertas hasta el 31 de mayo.

Lisboa, a 31 de marzo de 2021. NOTA DE PRENSA
Hoy abre el plazo de candidaturas al Premio Científico Mário Quartin Graça 2021, una colaboración de Banco Santander y Casa de América Latina, que distingue anualmente a las mejores tesis de doctorado realizadas en Portugal y América Latina.

La iniciativa, que ya va por su 12ª edición, se destina a estudiantes procedentes de uno de estos países que haya realizado investigaciones en las áreas de Ciencias Sociales y Humanas; Tecnologías y Ciencias Naturales; y Ciencias Económicas y Empresariales.

La elección de los ganadores tendrá en cuenta lo siguiente: la originalidad del tema; la relevancia en lo referente al estrechamiento de relaciones entre los países referidos y la calidad de la investigación. El mejor de cada categoría recibe un premio de 3.000 euros.

El plazo de inscripción termina el día 31 de mayo y toda la información está disponible en Casa de América Latina.

Este premio refleja el compromiso de Santander con el apoyo a la enseñanza y al conocimiento. Desde el momento de su creación, hace 12 años, ha venido estimulando y reconociendo la formación de estudiantes portugueses y latinoamericanos en temas de interés mutuo para Portugal y América Latina. Hasta esta fecha se han otorgado más de 33 premios y recibido 723 candidaturas, la mayoría proveniente de Portugal y de Brasil. En la última edición, se evaluaron más de 85 tesis.