El banco patrocina una formación en la que confluyen la práctica, la teoría y las habilidades centradas en TI

Santander Bootcamp formará a nuevos talentos para trabajar con la tecnología más avanzada

Santander Brasil ofrece 50 000 becas de especialización en Tecnologías de la Información con un aprendizaje dinámico en unas jornadas de programación en línea con una duración de 75 días. Banco Santander promueve este bootcamp mediante la colaboración de tres áreas del banco: Santander Universidades y las áreas de TI y RR. HH.

El plazo de inscripción para el Bootcamp Santander será del 3 de mayo al 3 de junio y deberá realizarse a través de la plataforma de Becas Santander. Este tipo de formación, bootcamp, ha sido muy utilizado en el área de TI porque usa una metodología en la cual los contenidos prácticos y teóricos se realizan en un ambiente de inmersión, lo que agiliza la formación profesional.

El público al que se destina esta formación que ofrece Santander son jóvenes interesados en la tecnología que deseen desarrollar sus conocimientos para entrar en el mercado laboral en un área reconocida como referencia en tecnología avanzada.

Santander Universidades promueve diversas oportunidades orientadas al ámbito de la tecnología al tiempo que apoya la transformación digital en el propio banco. En la fase final del programa, los participantes que más destaquen serán invitados a participar en procesos de selección internos.

«Sabemos que el escenario actual impone necesidades de formación y aprendizaje rápidas. Al mismo tiempo, la demanda de profesionales de TI continúa al alza. Por eso, estamos haciendo un esfuerzo para ofrecer nuevos conocimientos y un rápido desarrollo de habilidades al apoyar la formación de miles de personas para ese mercado que experimenta un importante déficit», explica Nicolás Vergara, director ejecutivo de Santander Universidades.

Banco Santander cuenta actualmente con centenares de vacantes en diversas áreas tecnológicas y busca personas para trabajar en un ambiente desafiante con múltiples oportunidades y una cultura diferenciada. Las vacantes disponibles pueden encontrarse en este enlace y en este otro enlace.

«Entendemos que una de las maneras de contribuir socialmente al desarrollo del país es mejorar el nivel de conocimientos de los profesionales a los que formamos e integramos en el mercado. Aprovechamos nuestro ecosistema e infraestructuras para ampliar esa formación a miles de personas que buscan crecer profesionalmente o perfeccionar la gestión de su propia carrera», comenta Vanessa Lobato, vicepresidente de Recursos Humanos de Santander Brasil.

Santander Bootcamp presentará desafíos en lenguajes fullstack, java+angular, mobile kotlin y mobile swift. El curso también ofrece mentorías y jornadas de colaboración con destacados profesionales del Santander.

«Actualmente, el sector financiero es el mayor inversor en tecnología en Brasil y uno de los más interesantes en los que trabajar, con un grado de transformación digital sin precedentes. Santander Bootcamp es una iniciativa del grupo que tiene como objetivo cualificar a profesionales que quieran trabajar con tecnologías avanzadas e innovación aplicada», destaca Marino Aguiar, chief Information Officer de Santander Brasil.

Con una gran comunidad de más de 380 000 desarrolladores de software, DIO (Digital Innovation One) ha sido el socio elegido por Santander para hacer realidad el bootcamp.

Dentro de su plataforma, DIO ha desarrollado formaciones exclusivas junto con arquitectos y desarrolladores de software experimentados de Santander para que todos los participantes reciban una amplia experiencia de aprendizaje.

Acerca de Santander Universidades
Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y con el crecimiento inclusivo y sostenible, gracias a una apuesta pionera y consolidada en la enseñanza superior mediante Santander Universidades que hace 25 años que lo diferencia de las demás entidades financieras del mundo. A lo largo de estos años ya se han destinado más de 2.000 millones de euros y se han concedido más de 630.000 becas. En Brasil, Santander invierte casi 40 millones de reales brasileños anuales en educación. En 2020 apoyó a más de 24.000 estudiantes en iniciativas de educación, empleo y emprendimiento.

Acerca de Santander Tecnología
La tecnología de Santander es una de las principales ventajas competitivas del banco integrada en una cultura que, por encima de lo técnico, prioriza a las personas, a nuestra Gent&. Centrado en la transformación digital, cuenta con más de 2500 empleados de diversos niveles y un equipo altamente cualificado y formado que trabaja con tecnologías punta, que incluyen la adopción de soluciones de software libre (Open Source) mantenidos por las comunidades de TI, cloud computing, inteligencia artificial e hiperautomatización. Esta área tiene una estructura resiliente, robusta y segura, que comprende las disciplinas de Infraestructura, desarrollo de software, diseño de producto, ingeniería de datos y machine learning, calidad, gobiernos y arquitectura de TI con una fuerte orientación hacia los servicios en la nube y la inteligencia artificial. Uno de los principales puntos de enfoque de la TI de Santander es la formación de talento a través de formaciones, certificaciones e incentivos internos de programas de mentoría entre pares mediante talleres, píldoras de conocimiento en tecnología e itinerarios de capacitación que facilitan el aprendizaje en diversos temas.

Acerca de DIO (Digital Innovation One)
Fundada en 2018, Digital Innovation One es la primera plataforma Open Education brasileña cuyo objetivo es democratizar el conocimiento sobre el desarrollo de software y las tecnologías exponenciales para acelerar la formación de más de 5 millones de talentos digitales, conectándolos con las grandes oportunidades en las empresas más innovadoras del mercado para potenciar el desarrollo socioeconómico. Actualmente, el ecosistema de esta startup cuenta con más de 380 000 estudiantes, 160 instituciones de enseñanza, 100 mentores, 500 expertos de mercado, 3000 profesores y más de 1000 empresas conectadas mediante los programas educativos.