Desde
sep
Festival Agile Trends

10 septiembre 2021
Todas las grandes corporaciones han visto las ventajas que conlleva el trabajo con metodología agile y cada una a su ritmo están inmersas en esta transformación. Apostar por una metodología de trabajo simplificada, disponer de una oferta digital innovadora para sus clientes y la agilidad en la toma de decisiones son los puntos clave para Banco Santander.

Trabajar de forma agile significa guiarse por cuatro principios básicos:

• Customer Centricity: poner al cliente en el centro de nuestra actividad. Conocer a nuestros clientes, sus gustos, sus necesidades, responder de forma rápida y ganarnos su confianza, son claves para afrontar los retos de nuestra transformación.
  • Value Oriented: consiste en priorizar las necesidades de nuestro cliente y centrarnos en aquellas que le pueden aportar un valor diferencial. Y todo esto maximizando el retorno de nuestra inversión en términos de esfuerzo, tiempo, costes y reducción del riesgo.
  • Empowered Teams: este principio consiste en apoyar la autonomía de las personas para que puedan desarrollar toda su creatividad, aportar su experiencia y conseguir así un mayor compromiso y motivación.
  • Fast Reaction: identificar rápidamente oportunidades, tomar decisiones de manera ágil y sin miedo a equivocarnos, y mantener nuestra mente abierta a nuevas ideas.

“Cuanto más grande es una empresa, más complicada es su transformación agile”, recalca Szymon Mercik, responsable de Agile y de Ingeniería de Software de Banco Santander. “En Santander esto es una apuesta global, estamos transformando el Grupo al completo”.

Por eso, Santander patrocina el Festival Agile Trends, cuya nueva edición se celebrará del 13 al 15 de septiembre. Más de 20 profesionales de Santander contarán los avances de la transformación en las diferentes geografías en las que el banco está presente. Las jornadas cuentan con 160 ponencias.

El evento, online y gratuito, es una oportunidad única para conocer cómo está evolucionando en la transformación de mano de los mejores expertos en esta metolodogía.

Uno de los puntos más interesantes de este Festival Agile es la participación de profesionales de Recursos Humanos y gestión de personas. Destaca la participación de Alexandra Brandao, responsable global de Recurso Humanos de la entidad y top 2 de los 50 Mejores Directores de RR.HH. de España, según Forbes, que intervendrá para dar su visión: “En los recursos humanos no solo necesitamos comprender lo que significa agile para guiar una transformación organizacional más amplia, sino que también debemos comenzar a aplicar la mentalidad para revolucionar nuestras propias formas de trabajar.”

Si te interesa conectarte a alguna de las sesiones, que transcurrirán desde las 9.00 hasta las 19.00 horas desde el 13 hasta el 15 de septiembre, puedes registrarte de forma gratuita en la web del festival: agiletrends.online.