Santander Bank Polska es signatario y uno de los impulsores de la Declaración de Venta Responsable. El objetivo de la declaración es, entre otras cosas, elevar los estándares éticos en el servicio al cliente. Este año, el banco fue auditado satisfactoriamente por KPMG. Dicha auditoría deberá ser completada satisfactoriamente cada dos años por todos los signatarios de la Declaración.

Varsovia, 14 de septiembre de 2022.
Entre abril y mayo de 2022, auditores de KPMG verificaron los procesos y servicios de Santander Bank Polska. La auditoría confirmó que la normativa interna del banco es transparente y sencilla para el cliente. Esto significa que el banco se comporta éticamente con sus clientes y cuenta con normas para velar por su bienestar.

La Declaración de Venta Responsable exige a los signatarios que adopten medidas específicas en beneficio de los clientes. Reconoce a las entidades que no solo ajustan sus procedimientos a los requisitos de la ley, sino que hacen un esfuerzo adicional en beneficio del cliente.

La declaración fomenta la mejora continua. Garantiza al consumidor que las entidades signatarias ofrecen sus productos y servicios de manera responsable. Cada dos años, todos los signatarios deben superar una auditoría del cumplimiento de la declaración.

“Como banco, queremos cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes. La auditoría nos ha dado la oportunidad de revisar cuáles de las acciones que estamos tomando son las correctas y cuáles tenemos que mejorar. Somos una institución que pone al cliente en el centro y responde a sus necesidades en cada momento. Nos sentimos orgullosos de haber promovido, junto con nuestros socios, la primera colaboración de este tipo en el mercado polaco. Al hacerlo, queremos animar a otras instituciones a adherirse y firmar la Declaración de Venta Responsable. Queremos trabajar juntos para aumentar la confianza en el sector financiero y servir mejor a la sociedad y a la economía”, explica Joanna Jabłońska-Białowąs Chief Customer Officer de Santander Bank Polska.

Al firmar la declaración, Santander Bank Polska se comprometió a:

• Ofrecer productos claros, comprensibles y sencillos.
  • Vender productos adaptados a las necesidades y capacidades del consumidor, teniendo en cuenta su seguridad.
  • Vender los productos a precios justos.
  • Establecer un proceso de reclamaciones sencillo, eficiente y eficaz.
  • Prestar especial atención a la seguridad de los consumidores vulnerables.
  • Tratar a todos los consumidores con respeto, garantizando la máxima calidad de servicio.
  • Promocionar los productos de manera transparente y justa.
  • Escuchar y tener en cuenta la voz de los consumidores al tomar medidas.
  • Educar a los consumidores y otros participantes en el mercado.

La Declaración de Venta Responsable es un proyecto iniciado por instituciones financieras y promovido por la Federación de Consumidores. Se creó para elevar y difundir los estándares éticos en el servicio al cliente, educar a las empresas y a los consumidores y aumentar la confianza en el sector financiero.