Santander Bank Polska y Polska Fundacja Przedsiębiorczości (Fundación de Emprendedores de Polonia) han seleccionado a las ganadoras de competiciones por becas educativas y financiación empresarial. Durante la gala de clausura de MOCne w Biznesie se concedieron 10 becas, así como tres premios en forma de apoyo por parte de inversores.

Varsovia, 5 enero 2023.
Se concedieron becas por valor de 11.000 PLN a las 10 mujeres que presentaron los mejores planes de negocio. El importe del premio deberá destinarse a cualquier fin relacionado con el desarrollo de las competencias necesarias para dirigir un negocio. En la otra competición, tres mujeres empresarias que habían presentado las ideas de negocio más interesantes también recibieron premios. Cada una de las ganadoras recibió una inyección de capital en PLN por valor de 50.000 euros para sus respectivos proyectos de negocio.

“Los emprendedores individuales son la clave de la economía polaca. Son innovadores, enérgicos y se adaptan a cualquier circunstancia del mercado. En nuestro proyecto Mocne w Biznesie animamos a mujeres empresarias a solicitar becas y les otorgamos apoyo tangible para dirigir su negocio. Hemos servido de inspiración y motivación.  El enorme nivel de interés demuestra que lo hemos hecho muy bien” - afirmó Arkadiusz Przybył, vicepresidente del Consejo de Administración de Santander Bank Polska S.A. durante la gala.

MOCne w Biznesie es una iniciativa que tiene el objetivo de apoyar y animar a mujeres en su desarrollo profesional y en la apertura de negocios. Casi 4.000 mujeres participaron en una serie de 10 sesiones de seminarios web.

“Me gustaron la idea ​​del proyecto y los talleres organizados por líderes y mujeres fuertes. Sobre todo, estoy orgullosa de que se haya apreciado nuestro plan de negocio porque creemenos firmemente en lo que hacemos y en el éxito de nuestra empresa, así que nos emocionó saber que también somos capaces de convencer a otras personas” - afirmó Iwona Połóg, que recibió apoyo de inversores por un innovador plan de negocio de una empresa de los sectores de la informática y el turismo relacionado con una aplicación para organizar viajes en grupo.

Durante el taller, las participantes recibieron muchos consejos y herramientas para dirigir un negocio. Las ponentes en el seminario web incluyeron, entre otras, a Sara Koślińska, CEO de Limitless; Anna Orska, fundadora y propietaria de la marca de joyería ORSKA, así como la conocida periodista Dorota Wellman.

“Recuerdo especialmente hablar con Anna Orska y Marta Lech-Maciejewska, blogueras y propietarias de la marca Spadiora. He participado en muchos cursos ofrecidos por Santander Bank Polska y la Fundación de Emprendedores de Polonia. Hace poco también participé en el Santander MBA Essentials, organizado conjuntamente con la Escuela de Economía de Londres. Fue una gran introducción al máster ejecutivo de negocios y me descubrió un enfoque completamente diferente de las finanzas y de la gestión del negocio. Por ello, ahora quiero utilizar el dinero de la beca para matricularme en un máster de negocios, que me ayudará a dirigir mi empresa”, afirmó Michalina Wilkowska, que recibió una beca de desarrollo para su plan de negocio de una editorial de juegos de mesa educativos.

Puede encontrar la lista de ganadores en santander.pl/mocnewbiznesie.

Her Impact y Forbes Women son socios del proyecto MOCne w Biznesie.