El banco ha instalado cajeros automáticos en los mercados municipales de Sants, Sant Antoni, LLibertat y Besós.

El convenio incluye la oferta de condiciones especiales para la apertura de cuentas, contratación del TPV Getnet y otros productos para los comerciantes y empleados de todos los mercados de la ciudad condal.

Barcelona, 23 de febrero de 2023.
Banco Santander y la Federación de Mercados Municipales de Barcelona (FEMM), a través del acuerdo que la FEMM ya mantenía con Mapfre, han firmado un convenio para potenciar la oferta de servicios financieros para los comerciantes y los clientes de estos espacios comerciales de la ciudad condal. En Barcelona hay 36 mercados asociados a la FEMM; en ellos operan 2.172 comercios  que son visitados anualmente por 51,1 millones de personas, según los últimos datos disponibles de 2021.

El acuerdo pivota alrededor de tres ejes principales. En primer lugar, Santander ha instalado cajeros automáticos en cuatro mercados de la ciudad, concretamente en Sants, Sant Antoni, LLibertat y Besós. De esta manera, se garantiza no sólo el acceso al efectivo para todos los visitantes y clientes de los mercados, sino que se asegura a los comercios y sus empleados la posibilidad de realizar sus gestiones diarias con el banco sin tener que desplazarse.

En segundo lugar, el convenio incluye un acuerdo marco entre Santander y FEMM por el que el banco ofrecerá a los comerciantes y empleados de los 36 mercados asociados condiciones especiales para la apertura y mantenimiento de cuentas, así como en las comisiones relativas a los Terminales de Punto de Venta (TPV Getnet) y otros productos asociados.

Finalmente, el banco y la federación están estudiando la posibilidad de introducir soluciones para garantizar el acceso y la gestión del efectivo en los mercados asociados a la FEMM que no dispongan de cajero automático. En concreto, para estos espacios, se valorará la instalación de máquinas dispensadores de cambio y cajeros Cash Today que permiten el ingreso de dinero en efectivo.

Eduard Escofet, presidente de la FEMM, dijo: “Desde la Federación de Mercados Municipales de Barcelona queremos mostrar nuestro agradecimiento a una entidad como es Banco Santander, primero por habernos escuchado y por haber recogido las necesidades tanto de nuestro colectivo como de nuestros clientes y por la propuesta de servicios que han puesto al alcance de los comerciantes y de los clientes y clientas de nuestros mercados.

Sonia Colomar, directora territorial de Santander en Cataluña, afirmó: “Estamos muy satisfechos con el acuerdo que hemos alcanzado con la FEMM, que nos permite ampliar la oferta de servicios que ponemos a disposición de los mercados de Barcelona. Estamos convencidos de que esta iniciativa facilitará el día a día tanto de los comerciantes y empleados, como de los clientes de estos mercados”.

Santander ha asignado a cada mercado un gestor que se ocupará directamente de la relación con los comercios, los visitará semanalmente y será su figura de referencia para garantizar el buen funcionamiento del acuerdo.