El Banco presentó “Más Lucas”, cuenta vista masiva de costo cero que genera intereses, nuevas sucursales Work/Café Expresso y el sistema de atención personalizada para grandes empresas.

28 de marzo de 2023.
La innovación está en el ADN de Santander, dando consistentemente pruebas de ello. En el encuentro “Chile First”, la entidad liderada por Román Blanco, country head y gerente general, dio a conocer algunos proyectos estratégicos para 2023, que incluyen iniciativas que revolucionarán la forma en que Santander apoya a los clientes (personas, emprendedores y empresas), con el fin de seguir entregando soluciones y ofertas que se ajusten a sus necesidades.

Es así como se presentó “Más Lucas”, la primera cuenta vista masiva del mercado, de on-boarding 100% digital, que beneficiará a los clientes a través de la generación de intereses por el dinero que mantienen en ella, con una tasa variable mensual. Este producto -que considera también una cuenta de ahorro y una tarjeta de débito física y digital- no implica cobros de mantención ni por transacciones, a la vez que los intereses ganados no se pierden, independiente del número de giros que se realicen. De esta forma, “Más Lucas” responde al compromiso que tiene Santander con la inclusión financiera, a través de otorgar acceso a las personas a nuevos productos financieros.

Durante la presentación -en la que participaron autoridades, representantes de la industria financiera, del mundo del emprendimiento y diversos gremios, entre otros-, Román Blanco sostuvo que “queremos probar que en Chile sí se puede ir un paso más allá en nuestra misión de apoyar a las personas a progresar, que no tenemos miedo a cambiar los paradigmas en la banca. Por eso, hemos lanzado este producto con el que respondemos de forma clara y concreta a un contexto país, donde el costo de la vida se ha incrementado con fuerza”. El ejecutivo agregó que “en Santander desarrollamos productos que reflejen lo que las personas buscan. A través de “Más Lucas” generamos mejores y más atractivas condiciones, implementando soluciones con las cuales además contribuimos al empoderamiento financiero de miles de chilenos”.

Para obtener esta cuenta, se debe descargar la App de Santander y enrolarse mediante esta aplicación, cuyo proceso toma solo unos minutos. Luego de eso, se puede comenzar a operar de forma inmediata a través de la cuenta cuyo número será 56 seguido por el rut del cliente sin dígito verificador. El monto máximo de saldo y abono será de $5.000.000.

También tiene una nueva forma de autentificación a través de la verificación facial y sin clave, denominada passwordless. En simple, el dispositivo se enrola y no necesita autorización para hacer transferencias, sino que existe una semilla en el dispositivo que hizo el on-boarding, que funciona con Face ID o huella digital.

Work/Café Expresso, innovación al servicio de las personas

Otra de las grandes novedades presentadas en “Chile First” fue Work/Café Expresso, nuevos centros transaccionales con servicios de cajas o de autoatención, mesón de atención, embozadoras para la impresión de tarjetas y lockers para entrega de productos. Así, Santander responde a otro de los grandes desafíos de la industria: la experiencia de atención en sucursales.

“Tal como Work/Café fue una innovación que unió el mundo de la banca y del coworking, a través de estas nuevas oficinas buscamos renovar el tradicional concepto de sucursal, mejorando considerablemente la experiencia de las personas en un entorno grato y seguro”, señaló el ejecutivo. De hecho, el NPS (Net Promoter Score) para estas oficinas llega al 90%.

Román Blanco afirmó que “en Santander estamos conscientes de lo que sucede a nivel país en términos de delitos, por eso hoy los clientes y no clientes que se acerquen a los Work/Café Expresso podrán realizar sus operaciones de forma más segura, mientras esperan en zonas diseñadas para una espera cómoda”.

Para esto, las estructuras de las cajas fueron pensadas para brindar seguridad y confidencialidad a la operación a realizar, mientras el resto de las personas espera su turno en una zona más alejada que tendrá una cafetería de alta calidad y sillones para que los clientes aguarden su turno.

Respecto a la autoatención, las personas tendrán a su disposición tecnología de punta capaz de recibir depósitos, cobrar vale vistas, girar dinero y auto embozar una tarjeta, lo que implica que pueden tenerla operativa al instante. Además, estas sucursales contarán con lockers, para retirar productos en el horario que más les acomode. Estas sucursales atenderán desde las 08:00 hrs. hasta las 19:00 hrs., pudiendo hacer transacciones en caja hasta las 16:00 hrs.

Asesoría especializada para empresas y emprendedores

Durante el encuentro se dio a conocer el nuevo modelo de atención de negocios especializados dependiente del área Banca Empresa e Instituciones, con especial foco para las industrias agrícolas, automotrices y multilatinas (internacionalización de las empresas), que se basa en dos pilares: asesoría experta y soluciones financieras acorde a las necesidades.

Al respecto, Román Blanco afirmó que “mediante este modelo ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo comercial y de riesgos especializados en estas industrias, los cuales están calificados y preparados para brindar una asesoría experta e integral para potenciar el crecimiento y desarrollo del negocio junto con entregar una gama de productos y servicios financieros adaptadas a sus necesidades”.

A estos anuncios se suma Work/Café StartUp, lanzado en noviembre pasado, que considera la bancarización de estos emprendimientos, disponibilizar las capacidades del Banco para testear soluciones mediante pilotos y que Santander invierta financieramente en ellas.

Consulta más noticias de Santander Chile en su sala de comunicación