En su nueva campaña, Santander Bank Polska presenta sus iniciativas y proyectos no financieros y de RSC con los que pretende ayudar a que las personas persigan sus sueños y pasiones, y superen los retos y barreras. La campaña contará con la participación de Piotr Adamczyk, el nuevo embajador del banco.

Varsovia, 6 de abril de 2023.
El nuevo anuncio muestra de qué manera Santander Bank Polska y la Fundación Santander están contribuyendo a la sociedad. En él se presentan proyectos únicos, como Santander Universidades, el programa de educación financiera Finansiaki y el programa para promover una banca sin barreras Obsługa bez barier. Las iniciativas abordan las necesidades de los clientes, los estudiantes, los niños hospitalizados, las personas con discapacidad y las comunidades locales.

Contribuimos al progreso de las personas y de las empresas. Esta es nuestra misión. Cada día, miles de empleados de Santander actúan de acuerdo con ella en su trabajo diario cuando prestan servicios bancarios y en otras actividades. Compartimos nuestros conocimientos, capacidades y entusiasmo para ayudar a los clientes y a las comunidades locales a perseguir sus planes, sueños y pasiones. Estamos convencidos de que nuestras acciones benefician a otras personas. Ahora queremos mostrárselas a los demás en nuestra nueva campaña

Michał Gajewski, consejero delegado de Santander Bank Polska

Santander Bank Polska mantiene un compromiso social desde hace muchos años. Combatir la desigualdad social y la exclusión financiera, y ayudar a las personas que lo necesitan son elementos importantes de la agenda de banca responsable del banco. El banco facilita acceso a financiación, diseña sus sucursales para proporcionar entornos accesibles a personas con discapacidad, promueve la educación financiera de los jóvenes y ofrece cursos de formación para estudiantes y para aquellos que se incorporan al mercado laboral. Fundación Santander también cuenta con sus propios proyectos.

La ayuda que presta Santander Bank Polska tiene numerosas caras, y su campaña más reciente incorpora una nueva, la de su nuevo embajador Piotr Adamczyk, un popular actor. En dicha campaña se presentan esferas únicas del compromiso social del banco.

Fundación Santander lleva 25 años apoyando diversas iniciativas. En el marco de su proyecto “Klub Płomyka” (salas de lectura “Flicker Club”), la Fundación renueva y equipa las habitaciones de hospitales y orfanatos para crear un espacio cómodo que permita a los niños aprender, relajarse, curarse y, como es lógico, jugar. La Fundación también apoya a jóvenes atletas y jóvenes talentos mediante sus programas de becas. En las iniciativas de voluntariado corporativo de la Fundación han participado más de 1.500 empleados que contribuyen a las comunidades locales.

Santander Universidades ayuda a los estudiantes a mejorar sus perspectivas profesionales y empleabilidad mediante becas, cursos gratuitos, programas de formación continua en materia de competencias digitales, capacidades de desarrollo personal, dotes de liderazgo para las mujeres e idiomas (cursos en inglés con el British Council).

Finansiaki programa financiero cuyo objetivo es ayudar a los padres y profesores a introducir a los niños en el mundo de las finanzas y el emprendimiento. Ha sido diseñado para enseñar a los jóvenes a gestionar sus finanzas y fomentar el emprendimiento. El año pasado, el programa benefició a más de 460.000 padres y profesores.

El programa Obsługa Bez Barier (banca sin barreras) tiene como propósito facilitar el uso de productos y servicios bancarios entre los clientes con necesidades especiales. Por ejemplo, ofrece soluciones que permiten a las personas sordas comunicarse con los asesores en la lengua de signos polaca. Santander Bank Polska diseña sus sucursales de tal manera que ofrezcan un entorno sin barreras completamente accesible para todos. Por ejemplo, el año pasado se dotó a una de nuestras sucursales de indicadores táctiles en el suelo y mapas en Braille con un timbre. También se instaló el sistema de navegación e información TOTUPOINT.

Las campañas benéficas, como Podwójna Moc Pomagania (duplica tu impacto), recaudan fondos entre clientes y empleados que posteriormente se donan a quienes más lo necesitan. Por ejemplo, los fondos se destinan a la hospitalización psiquiátrica de adolescentes, a refugiados de Ucrania o se gastan en iniciativas de respuesta a la pandemia.

El banco ha realizado aportaciones considerables a las comunidades locales.  Las sucursales de Work/Cafe son más que un banco. Proporcionan acceso gratuito a despachos de coworking y salas para reuniones y eventos que se pueden reservar para los clientes de Santander Bank Polska.

Para más información sobre las iniciativas de RSC de Santander Bank Polska, visite www.santander.pl/pomagamy

Consulta más noticias de Santander Polonia en su sala de comunicación