Uno de los objetivos de este producto es ayudar al cliente en la organización financiera y separarla de sus gastos personales.

La tarjeta Santander MEI surge para atender una demanda de los microemprendedores que buscan una alternativa para organizar los gastos de su negocio, como compra de stock y gastos de alimentación o de transporte, entre otros, y separarlos de los gastos personales.

«Nuestra intención es demostrar que es posible separar los "bolsillos" y comenzar a pensar más como empresa. La tarjeta Santander MEI ofrece descuentos en compras relacionadas con el negocio, además de situar al cliente en el segmento correcto, lo que facilita el acceso a servicios financieros pensados para empresas», afirma Rogério Panca, director de Tarjetas de Santander Brasil.

Una de las cosas que diferencia a este producto es que ofrece descuentos en compras de suministros y materiales. El banco se ha asociado con grandes mayoristas para brindar descuentos en compras realizadas con la tarjeta y ofrece interés cero a los clientes que gasten un mínimo de 100 R$ al mes.

Los primeros asociados, como Sam’s Club, Sumirê y Via Varejo, han sido seleccionados por formar parte de aquellos segmentos en los que más trabajan los microemprendedores en Brasil, como salones de belleza, tiendas de accesorios y ropa, servicios de albañilería, bares, cafeterías y restaurantes, entre otros. Además, también se ofrecen descuentos en productos de informática y cursos de formación profesional. A través de Esfera (www.shoppingesfera.com.vc), el cliente puede obtener un reembolso de hasta el 10% y acceder a otras promociones en más 40 asociados comerciales.

Esta nueva tarjeta para microemprendedores individuales da derecho a dos tarjetas adicionales. El límite se puede gestionar por la aplicación del banco y ser reevaluado conforme a la vinculación y nivel de cumplimiento.

Un respiro para los microemprendedores individuales

La tarjeta Santander MEI amplía la cartera de tarjetas empresariales que, hasta ahora, atendía a empresas con mayor facturación y estará disponible para todos los clientes Santander. Se contrata a través de la apertura de una cuenta corriente del segmento empresas -puede hacerse de forma 100% digital a través de la página del banco o en sus sucursales-, con exención de tres meses en el paquete de servicios. Además, pueden solicitar la máquina de tarjetas Getnet con las mejores condiciones de mercado para los microemprendedores individuales.

Franco Fasoli, director de Empresas de Santander Brasil, indica que la tarjeta MEI ha sido pensada para apoyar a los emprendedores que necesitan un desahogo para administrar su negocio: «El objetivo es brindar las condiciones para que puedan abastecer su negocio con la compra de suministros y materiales, organizando sus gastos mediante la tarjeta de crédito».

La tarjeta también permite la concentración de los gastos en una única fecha, con vencimiento de la factura a los 40 días para el pago de una compra que se haya realizado. «Es decir, un respiro para el flujo de caja», completa.

Más información: www.santander.com.br/cartao-empresarial