Santander Bank Polska y la Fundación de Emprendedores Polacos (Polska Fundacja Przedsiębiorczości) están organizando una serie de talleres para apoyar a las mujeres en el desarrollo de negocios de éxito.

Además de los talleres realizados por expertos, el proyecto también ofrece becas y ayudas educativas. El proyecto está abierto a mujeres que son o quieren convertirse en emprendedoras. El objetivo de la iniciativa “EmPODERadas en los negocios” (MOCne w biznesie) de Santander Bank Polska y la Fundación de Emprendedores Polacos es motivar y apoyar a las mujeres a la hora de empezar y hacer crecer un negocio.

“En materia de espíritu emprendedor, existe desigualdad de género. Para abordar esta cuestión, hemos lanzado la iniciativa 'EmPODERadas en los negocios' en colaboración con la Fundación de Emprendedores Polacos. Se trata de un proyecto inspirador abierto a todas las mujeres que desean desarrollar sus capacidades, invertir en ellas mismas y ampliar sus horizontes. Nos inspiramos unas a otras, apoyamos activamente el desarrollo del liderazgo femenino y animamos a las mujeres a liberar su potencial”, comentó Magdalena Proga-Stępień, responsable de Ventas y Distribución de Santander Bank Polska.

Los ocho talleres online estarán dirigidos por mujeres inspiradoras que compartirán sus conocimientos y experiencia.

El jueves 2 de junio, Dominika Bettman y Anna Orska hablarán sobre empresas que destacan por su diversidad y sus ventajas. Además, abordarán las diferencias en materia de responsabilidad social corporativa en función del tamaño de la empresa y explicarán cuál es la relación entre la sostenibilidad y la diversidad en los negocios. El taller concluirá con una sesión de preguntas y respuestas.

Pocos días después, el 8 de junio, Anita Gałek hablará sobre el impacto de un entorno tan cambiante como el actual en la tecnología, las empresas y la sociedad. Además, explicará cómo ha cambiado el mercado laboral a lo largo de los años, qué factores tienen mayor impacto en la sociedad y qué competencias debería desarrollar una mujer para convertirse en una dirigente exitosa.

Los próximos talleres se impartirán tras las vacaciones

Los talleres de la iniciativa “EmPODERadas en los negocios” se celebrarán hasta mediados de noviembre de 2022. Las reuniones de junio irán seguidas de las vacaciones de verano y las próximas sesiones de formación comenzarán el 14 de septiembre.

Durante la primera, Kamila Gąsior, asesora del programa Grow with Google y profesional con muchos años de experiencia en marketing online, explicará cómo utilizar mejor la computación en la nube en las empresas. Los participantes no solo conocerán qué es la computación en nube y qué oportunidades ofrece, sino que también podrán conocer herramientas específicas y cómo utilizarlas en la práctica.

Los talleres son gratuitos. El formulario de inscripción y el programa de formación completo se encuentran en: https://www.santander.pl/ws-mocnewbiznesie/. Las grabaciones de todas las reuniones anteriores se publicarán también en el mismo sitio.

El programa “EmPODERadas en los negocios” es una iniciativa conjunta de Santander Bank Polska y la Fundación de Emprendedores Polacos y está abierto a mujeres emprendedoras, para ofrecerles la oportunidad de desarrollar sus conocimientos y habilidades durante talleres con inspiradoras figuras del ámbito empresarial. Los participantes también pueden ganar una de las diez becas por importe de 11.000 eslotis o recibir una de las cuatro ayudas por importe de 50.000 euros para un proyecto innovador.