Los procesos de ciberseguridad de Santander Private Banking han sido reconocidos a nivel global por Professional Wealth Management (PWM), una publicación de Financial Times.

PWM también ha nombrado a Santander Private Banking la mejor banca privada en gestión digital de carteras en Europa.

Madrid, 9 de junio de 2023.
Santander Private Banking ha sido reconocida como Mejor Banca Privada en ciberseguridad a nivel global por Professional Wealth Management (PWM), una publicación de Financial Times. El jurado de los premios Wealth Tech, que ponen de manifiesto el papel destacado de la tecnología en la banca privada, también ha considerado a Santander Private Banking como la mejor banca privada en gestión digital de carteras en Europa.

Entre los principales logros en este ámbito, la publicación ha tenido en cuenta varios aspectos como la capacidad de innovación del banco en ciberseguridad, así como las campañas internas y externas de comunicación y concienciación, a través de las que se dan a conocer sencillos hábitos para promover un día a día más seguro y proteger a los clientes de posibles fraudes en la red. También se ha valorado la mejora en el control del phishing y smishing, a través de iniciativas formativas accesibles para cualquier usuario como CyberHeroes y alianzas estratégicas para impulsar la inversión y la innovación en ciberseguridad.

En Europa se ha reconocido a Santander Private Banking como la mejor banca privada en gestión digital de carteras, gracias a la capacidad de gestión que brindan herramientas tecnológicas avanzadas a la hora de proporcionar una oferta personalizada y automatizada a los clientes, además de productos pioneros e innovadores. En un entorno de mercados cambiantes, contar con un servicio dedicado a la gestión de carteras, con un nivel superior de personalización adecuado a las preferencias de cada cliente, es un valor añadido para tomar las decisiones más acertadas y aprovechar las oportunidades de inversión que surjan.

Santander Private Banking ofrece a sus clientes un servicio a medida con banqueros privados especializados en España, Portugal, Polonia, Suiza, Reino Unido, EE.UU., Brasil, Chile, México, Argentina y Uruguay. En marzo de 2023, contaba con €274.000 millones en activos y pasivos de clientes (Client Assets & Liabilities) en todo el mundo, un 8% más que en marzo de 2022. Además, registró un crecimiento de clientes en el umbral de banca privada del 4%.

En esta sexta edición de los premios Wealth Tech participaron más de 50 bancas privadas de todo el mundo, las más avanzadas del sector, según la base de datos de más de 300 entidades de PWM. Los premios reconocen el importante papel de la tecnología en banca privada, a partir de información cualitativa y cuantitativa. Las entidades aportan información sobre logros clave, cambios o mejoras en relación a cómo la tecnología está transformando su modelo de negocio, así como su contribución al crecimiento.