6.515 m €

FL CET 1

DIVIDENDO
c.+3 %

Dividendo por acción en efectivo *Sujeto a la aprobación de la Junta de Accionistas

21,6 m

Clientes vinculados 2019

37 m

Clientes digitales 2019

6.515 m €

Beneficio atribuido 2019

8.252 m €

Beneficio ordinario 2019

FORTALEZA

FL CET 1

DIVIDENDO
c.+3 %

21,6 m

Clientes vinculados 2019

37 m

Clientes digitales 2019

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 6.515 millones de euros en 2019, un 17% menos que en 2018, tras registrar un saldo neto de plusvalías y saneamientos de -1.737 millones de euros. Los saneamientos tienen que ver principalmente con el ajuste del fondo de comercio de Reino Unido anunciado el pasado septiembre (-1.491 millones de euros), así como a costes de reestructuración en varios mercados y otras provisiones. Estos ajustes se vieron compensados por la plusvalía neta de 693 millones de euros obtenida por la operación realizada con el negocio de custodia, cerrada en diciembre de 2019, y otras plusvalías.

El beneficio atribuido ordinario en 2019, es decir, excluido el neto de plusvalías y saneamientos, fue de 8.252 millones de euros, un 2% más (+3% en euros constantes, es decir, sin efecto del tipo de cambio), gracias al mayor número de clientes y al crecimiento de los volúmenes de negocio.

Galería Multimedia

Santander en Datos