La Acción SAN Positivo 7.7 | 0.92% | 18:01

Web Corporativa

Acerca del Grupo

  • El mayor banco de la Eurozona y uno de los más grandes del mundo. Banco Santander es un banco global y multinacional que en 2012 fue confirmado, por tercera vez en los últimos años, como el Mejor Banco el Mundo, de acuerdo con la clasificación anual de Euromoney. Al cierre del último ejercicio, Santander era el mayor de la Eurozona y uno de los trece mayores del mundo por capitalización bursátil: 63.000 millones de euros.
  • Banca comercial. Basado en un modelo de negocio que se centra en productos y servicios de banca comercial para particulares, pymes y empresas, Santander atiende hoy a más de 100 millones de clientes en una red global de 14.400 oficinas, la más grande de la banca internacional. Gestiona fondos por 1,388 billones de euros para todos segmentos de clientes, tiene más de 3,3 millones de accionistas y 187.000 empleados.
  • Diez países principales. Fundado en 1857 en la ciudad española de Santander por 76 hombres de negocios vinculados a la economía regional y al comercio colonial de España con América, el más que centenario Banco Santander ascendió durante el siglo XX todos los peldaños de la escala financiera hasta convertirse en el siglo XXI en un líder bancario mundial, referente de buena gestión y solvencia del sector, con una sólida implantación en diez países de dos continentes, Europa y América, y con negocios en más de cuarenta mercados distintos. Hoy, Santander es el principal grupo financiero en su país de origen, España, y también en América Latina, continente donde sus mercados más importantes son Brasil, México, Chile y Argentina. Asimismo, ha conseguido posiciones muy relevantes en el Reino Unido, Alemania, Portugal, Polonia y el nordeste de Estados Unidos. También ofrece servicios de financiación al consumo, además de en estos mercados principales, en los países nórdicos, más Holanda, Austria, Italia y Bélgica.
  • Las acciones más líquidas de la bolsa. Sus acciones son las más líquidas del Eurostoxx, cotizan en las bolsas de Madrid, Nueva York, Londres, Lisboa, México, Sao Paulo, Buenos Aires y Milán. Figuran en 63 índices bursátiles distintos.
  • Capacidad de generar beneficios y solidez de capital. La posición de Santander en la banca internacional es única y le permite aumentar sus ingresos año tras año sostenido, generando al tiempo valor para los accionistas, los clientes y la sociedad. En 2012, en un entorno de crisis económica global severa, Santander aumentó sus beneficios antes de provisiones hasta alcanzar 23.559 millones de euros, una cifra que está entre las tres mayores de la banca internacional. Santander cerró el año con una ratio de core capital del 10,33% y superó con creces las pruebas más estrictas de solidez financiera exigidas por todas las autoridades nacionales e internacionales competentes.

Compartir en redes sociales

Subir

Imprimir

© Banco Santander S.A. Todos los derechos reservados. Sede corporativa: CGS Av. Cantabria s/n 28660 Boadilla del Monte, Madrid (España)