Acción SAN (Madrid) Positivo 4.29 | 2.23% | 17:35

Moisés Soriano gana la tercera Beca Santander Jóvenes Promesas

• Marc Gené entregó a Soriano la Beca Santander en la Ciudad Financiera de Banco Santander, en la que también se entregaron los trofeos de los Campeonatos de España de Karting 2011.

Banco Santander y la Real Federación Española de Automovilismo anunciaron y entregaron hoy la tercera Beca Santander
Jóvenes Promesas, que tiene como objetivo facilitar el paso del karting a la competición de monoplazas. Marc Gené, piloto probador de Scuderia Ferarri, apadrinó la Gala de Campeones, celebrada en la Ciudad Financiera de Banco Santander y en la que se entregaron la beca y los trofeos de los Campeonatos de España de Karting.

El piloto Moisés Soriano, valenciano de 17 años, ha sido el ganador de la tercera Beca Santander Jóvenes Promesas. Soriano, que lleva siete años en competiciones de karting con gran éxito, contará con una ayuda de 30.000 euros para dar el salto a la
competición de monoplazas en la próxima temporada.

Marc Gené, que formó parte del jurado, entregó la Beca Santander conjuntamente con nrique García Candelas, director general y responsable de Banca Comercial España e Banco Santander, y Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de utomovilismo. El jurado lo completaron representantes de la federación y del banco.

El ganador de Beca Santander del año pasado, Victor Colomé, logró sacar partido al remio, al entrar en la Ferrari Driver Academy, lo que le permitió hacer dos estancias en talia, y compitió en el Campeonato de Francia de F4 este año, donde terminó noveno.

Campeonatos de España de Karting os ganadores del Campeonato de España de Karting 2011 también tuvieron su spacio en el acto, puesto que también fue el momento de la entrega de trofeos. Eliseo artínez recogió el trofeo de campeón de España Alevín; Luis Ramos el de campeón e España cadete; Álex Palou el de campeón de España de KF3; Kevin Tenorio, que no udo asistir al acto, fue campeón de España de KF2; André Ferreira el de campeón de spaña de KZ2, y Javier Rodelas el de vencedor de la Copa Parilla Cup X30.

Estos y otros jóvenes pilotos, unos 20, que forman parte del futuro del automovilismo en spaña, disfrutaron también de una jornada formativa para recibir algunas de las claves on las que llegar a ser un piloto profesional. Marc Gené ofreció un clinic de F1, María e Villota dio una charla sobre la mujer en las carreras de automovilismo y Francesco on, de la Ferrari Driver Adacemy, les habló sobre esa escuela.

Descargar PDF 79Kb