La Acción SAN 7.59 | 0.0% | 18:00

Web Corporativa

Becas Santander de Prácticas en PYMES

5.000 universitarios podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en cualquiera de las PYMEs participantes en el proyecto. 

El programa de Becas Prácticas en PYMES ha sido lanzado por Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, en colaboración con la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) y con CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa). Cada beca tendrá una aportación de 1.800 euros en tres meses, periodo de duración de las prácticas. Las 5.000 becas suponen una inversión total de 9 millones de euros de euros, aportada íntegramente por Banco Santander.

Emilio Botín explicó que “este programa tiene dos objetivos básicos: en primer lugar, complementar la formación del universitario con una experiencia laboral, que debe facilitar su inserción en el mercado de trabajo. El segundo objetivo es apoyar a las PYMES españolas, que demostraron una extraordinaria vitalidad en la última fase expansiva y que se enfrentan ahora a un escenario muy adverso”.

“Este quiere ser un programa que sume esfuerzos del Banco, mediante la aportación íntegra de las becas; de las universidades, que asumirán todo el proceso de selección de estudiantes y empresas, y de las propias PYMEs, que asumirán el compromiso de proporcionar al becario un periodo de prácticas formativo y estimulante. Aspiramos a que el 50% de los becarios sean contratados por la empresa al finalizar la beca”, dijo Emilio Botín.

La información sobre las becas está en www.becas-santander.com, o en el correo electrónico: hola@becas-santander.com

Compartir en redes sociales

Subir

Imprimir

© Banco Santander S.A. Todos los derechos reservados. Sede corporativa: CGS Av. Cantabria s/n 28660 Boadilla del Monte, Madrid (España)