La Acción SAN 7.064 | 0.0% | 18:01

Web Corporativa

Universia

Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, es una de las principales áreas de actuación de la División Global Santander Universidades. Está formada por 1.216 instituciones educativas  presentes en 23 países y que representan a 11,2 millones de alumnos y 888.500 profesores. Cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).
 
Universia trabaja para ser un espacio de intercambio de conocimiento, innovación y cooperación que ayude a generar nuevas oportunidades para la comunidad universitaria en áreas relacionadas con el empleo, la formación continua y la creación de redes de tiempo libre. Desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y  trabaja sobre cuatro líneas estratégicas: Empleo, Formación, Observatorio y Redes Sociales. En el marco de esta misión, Universia ha desarrollado un portal (www.universia.net) que ofrece contenidos y servicios específicos para la comunidad universitaria.

Universia celebrará en Río de Janeiro, Brasil, el III Encuentro Internacional de Rectores Universia a finales de julio de 2014, al que serán invitados más de 1.000 rectores. El objetivo del encuentro será debatir sobre los desafíos culturales, políticos y económicos a los que se enfrentan las instituciones y buscar soluciones (www.universiario2014.com).

Recientemente se celebró en Guadalajara, México, en 2010 el "II Encuentro Internacional de Rectores Universia", que reunió a más de 1.000 universidades y donde nació la "Agenda de Guadalajara", que reúne las conclusiones del Encuentro. Y en mayo de 2005 se celebró en Sevilla,  España, el "I Encuentro Internacional de Rectores Universia", al que asistieron SS.MM los Reyes de España.
 
En diciembre de 2010, el programa de acción aprobado en la Cumbre Iberoamericana sobre “Educación e inclusión social” incluía a Santander Universidades como agente del Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Es la primera vez en la historia de estas cumbres que una entidad privada recibe este reconocimiento. 

Todos los encuentros cuentan con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.
 

Compartir en redes sociales

Subir

Imprimir

© Banco Santander S.A. Todos los derechos reservados. Sede corporativa: CGS Av. Cantabria s/n 28660 Boadilla del Monte, Madrid (España)