Banco Santander obtuvo en el primer trimestre de 2021 un beneficio atribuido de 1.608 millones de euros, frente a un resultado de 331 millones el mismo periodo del año anterior, en el que se registró una provisión de 1.600 millones de euros a causa de la pandemia. La entidad registró en el primer trimestre de 2021 un cargo neto por valor de 530 millones de euros correspondiente a los costes de reestructuración previstos para el conjunto del año, principalmente en Reino Unido y Portugal.

Sin ese cargo, el beneficio ordinario en el primer trimestre del año fue de  2.138 millones de euros, un 50% más que en el último trimestre de 2020 y que compara con los 377 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Este es el mayor beneficio ordinario de Santander desde el segundo trimestre de 2010.

El crecimiento de los volúmenes de negocio (+2% en crédito, +8% en depósitos) impulsó los resultados, con todos los negocios del grupo poniendo foco en la atención al cliente, el aumento de los ingresos, la gestión eficaz del margen de intereses y el control permanente de los costes.

Estos resultados muestran la importancia de la diversificación geográfica y de negocio de Santander: sus tres regiones, Europa, Norteamérica y Sudamérica, contribuyeron por igual al beneficio ordinario del grupo, con beneficios récord en Estados Unidos gracias al incremento del 13% de su margen neto (+19% eliminando el impacto de las ventas de Puerto Rico y la cartera de Bluestem) y un fuerte crecimiento en Reino Unido. Además,  el beneficio ordinario de Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) aumentó un 64%, hasta los 704 millones de euros.

(Sigue)

Ver nota de prensa completa

Principales datos

RESULTADOS_2021

Imágenes

Aquí puedes ver y descargar las fotografías en alta resolución de la presentación de resultados.