La Acción SAN Positivo 6.935 | 1.78% | 13:40

Web Corporativa

Banco Santander anuncia ganadores del Premio a la Innovación Empresarial en Puerto Rico

San Juan Puerto Rico, 17 de mayo de 2012 - Banco Santander Puerto Rico, mediante su División Global Santander Universidades, galardonó a los estudiantes universitarios de la segunda edición del Premio a la Innovación Empresarial en la Isla, durante una ceremonia en un restaurante de la Capital.

Este premio que otorga Santander Universidades, ofrece oportunidades de obtener una beca para estudios y dinero para ejecutar un plan de negocios. Durante la ceremonia, Rafael Vélez, director de Santander Universidades en Puerto Rico, anunció los estudiantes ganadores de las líneas de crédito de hasta $10,000 que podrán poner en marcha su negocio. Este año se recibieron 50 propuestas de negocios para la consideración del Premio a la Innovación Empresarial que organiza la Institución bancaria.

El primer premio para una línea de crédito ascendente a $10,000 dólares fue para la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez por el proyecto Stography, representado por los estudiantes Juan Alemán y Ramón González. El segundo lugar correspondiente a $5,000 dólares se le otorgó al proyecto Coffee Belt de la Universidad del Sagrado Corazón, presentado por Paul González, Orlando Montañez y Pedro Fernández. El tercer premio correspondiente a $3,000 lo ganó el proyecto Club del Pequeño Empresario, de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Bayamón, representada por Keyshla Molina, Stephanie González, Dashira Pérez, Armando Mulero y Nanette García

Las menciones honorificas de $1,500.00 cada una se le otorgaron a los proyectos: Direct News Interactive (DNI) y El Arte de la Aventura Fría, representados por William Torres de la Universidad Sagrado Corazón y Jannette Santana de la Universidad del Turabo respectivamente.

En la categoría de video se otorgaron 5 becas de $1,000 dólares cada una. Los estudiantes galardonados en esta categoría fueron Israel Lee Urban del Conservatorio de Música de Puerto Rico, Raquel Torre de la Universidad del Sagrado Corazón, Jessica Providencia de la Universidad del Sagrado Corazón,  Pedro Martinez Vélez de la Universidad del Sagrado Corazón y Cristian Rodríguez Jusino de la Pontificia Universidad Católica.

“Para Santander este día significa premiar el esfuerzo de las Universidades que son nuestros aliados en esta encomienda y ayudar a los jóvenes universitarios en la etapa que más lo necesitan. Es de gran satisfacción ver que podrán alcanzar sus metas gracias a nuestra iniciativa”, indicó Rafael Vélez Palmer, director de Santander Universidades en Puerto Rico. “Hoy gana la capacidad de estos jóvenes para ser futuros empresarios y desarrollar sus propios negocios”, añadió.

El panel del jurado responsable de la selección, estuvo compuesto por Graham Castillo, JD, Presidente y COO de Estudios Técnicos, Paul Latortue, Phd., Decano de la Facultad de Administración de Empresas de la UPR Recinto de Rio Piedras, Fabio Pellizer, Director de Negocio Internacional de Banco Santander Puerto Rico, Eva Vazquez, Senior Manager Grupo Guayacán y Edgardo Fábregas, Presidente de la Junta de Directores de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico.

Cada plan de negocios que se presenta para el certamen debe estar en su última etapa y el estudiante debe contar con un empleado universitario, docente o no docente, que haya supervisado el mismo como tutor. Una segunda parte del certamen consistía en la elaboración de un vídeo de entre 30 y 45 segundos en la que los universitarios presentaron una idea innovadora de lo que requiere un empresario exitoso. Esas piezas fueron evaluadas por el jurado en términos de creatividad, contenido, claridad y originalidad.

El Premio a la Innovación Empresarial es parte del Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES) de Santander Global para ofrecer de forma uniforme desarrollo empresarial, apoyo económico, desarrollo de internacionalización de universidades y estudiantes y transferencia de tecnología a estas instituciones académicas. El mismo es abierto a estudiantes universitarios subgraduados o graduados de cualquier disciplina a tiempo parcial o completo, independientemente de su índice académico.

Las actividades de la División Global Santander Universidades de Banco Santander vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1.030 instituciones académicas en América, Asia y Europa. Más información en www.santander.com/universidades.

Descargar PDF 27 Kb

Premio a la Innovación empresarial Puerto Rico

Rafael Vélez, director de Santander Universidades en Puerto Rico, entrega uno de los premios.

Compartir en redes sociales

Subir

Imprimir

© Banco Santander S.A. Todos los derechos reservados. Sede corporativa: CGS Av. Cantabria s/n 28660 Boadilla del Monte, Madrid (España)