Santander UK anuncia un programa de prácticas universitarias en pymes

  • Más de 50 rectores de universidades británicas asistieron la pasada semana al evento que tuvo lugar en la Royal Opera House de Londres, organizado por la división global de Santander Universidades.

Madrid, 09 de julio de 2012. Ana Botín, consejera delegada de Santander UK, y Lord Terry Burns, presidente de Santander UK, dieron la bienvenida a figuras prominentes de los ámbitos financiero, académico y político, como David Willetts, ministro de Universidades y Ciencia de Reino Unido, Eric Thomas, rector de la Universidad de Bristol y presidente de Universities UK (UUK), y Harald Beyer, ministro de Educación de Chile, entre otras personalidades.

Prácticas profesionales en pymes para 500 estudiantes universitarios

En su discurso, Ana Botín anunció el lanzamiento de un nuevo programa de becas de prácticas en pequeñas y medianas empresas (pymes) para los graduados de las principales universidades británicas.

El programa, que beneficiará a 500 universitarios, quiere fomentar el espíritu empresarial entre los graduados o estudiantes del tercer año y mostrar el atractivo de trabajar para una pyme. Para las pymes es una inyección de talento que no siempre es fácil de obtener por la limitación de los recursos de los que disponen.

Santander colaborará con las universidades asociadas para seleccionar aquellos estudiantes y empresas que puedan sacar el máximo partido del programa y cooperará en tareas relacionadas con la colocación y administración, incluyendo la gestión de proyectos, así como en la financiación parcial del salario mínimo que cobrarán los estudiantes.

Según Ana Botín: “El desempleo juvenil y, sobre todo, entre los graduados recientes es uno de los problemas más acuciantes de la economía británica. Esperamos que nuestro nuevo programa de prácticas universitarias sea capaz de brindar a nuestra comunidad de graduados, dotada de gran talento, la oportunidad de obtener experiencia vital en el lugar de trabajo y, al mismo tiempo, ayudarles a captar los beneficios de trabajar para empresas más pequeñas. Las pymes no suelen competir con los programas de selección de graduados de las grandes empresas y esperamos que esta iniciativa haga extensivas a un abanico más amplio de empresas todas las ventajas potenciales del talento joven e innovador”.

“Como motores del progreso y la invención, las universidades desempeñan un importante papel en la creación de las empresas del mañana. En el Santander nos enorgullecemos de prestar nuestro apoyo y de reconocer las habilidades emprendedoras demostradas por los estudiantes a través de nuestros premios de Emprendimiento” añadió Ana Botín.

Entregados los Premios de Emprendimiento Santander Universities UK

La consejera delegada de Santander UK también anunció a los ganadores de los premios otorgados en el marco del certamen de Premios de Emprendimiento Santander Universities UK. Se repartieron 44.000 libras entre los seis premios, para proyectos de estudiantes de grado y posgraduados. Estos galardones pretenden alentar a los universitarios a promover sus propias ideas empresariales, y están abiertos a estudiantes de todas las universidades británicas con las que colabora el banco a través de Santander Universidades.

Los pregraduados que resultaron ganadores fueron:

Primer premio: Laurence Kemball-Cook de la Universidad de Loughborough por Pavegen Systems, una empresa de tecnologías limpias. Fabrica pavimentos de hormigón para aceras que convierten la energía cinética de las pisadas en electricidad para su almacenamiento o uso en aplicaciones de baja potencia como la iluminación, señalización, o aplicaciones acústicas.

Segundo premio: Will Clowes y Charlie Warburg de la Universidad de Newcastle por Uni Car Ads, una empresa que suministra anuncios de gran tamaño para colocar en las puertas y los capós de los coches particulares en zonas estudiantiles densamente pobladas.

Tercer premio: Jodie Hughes de la Universidad de Stirling por Adspad, una compañía publicitaria y de marketing cuyo público objetivo son los estudiantes de edades comprendidas entre 16 y 25 años.

Los estudiantes de posgrado premiados fueron:

Primer premio: Roland Partridge y Paul Brennan, de la Universidad de Edimburgo por EoSurgical Ltd – empresa que diseña y fabrica simuladores innovadores, prácticos y asequibles para su uso en los campos de la educación, formación y preparación quirúrgica.

Segundo premio: Nick Troen de la London School of Economics por Poncho nº 8, una cadena de comida rápida mexicana de gama alta.

Tercer premio: James Jardine de la Universidad de Cambridge por Qiqqa.com, una compañía que suministra software gratuito para ayudar a estudiantes e investigadores a gestionar la información.

Para marcar el quinto aniversario de Santander Universidades en el Reino Unido, Ana Botín anunció la emisión de un paquete de financiación adicional por valor de 1,5 millones de libras esterlinas destinado a las universidades británicas, lo que representa que el montante global de inversión asciende a 7 millones de libras durante el ejercicio 2012. Asimismo, se lanzarán 100 nuevas becas de movilidad dotadas con 2.500libras cada una que se ofrecen a los estudiantes británicos que deseen cursar estudios en el extranjero.

Descargar PDF 99 Kb