Impulso a la movilidad de los estudiantes mexicanos

31 de agosto de 2012.- Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, entregó en México más de 700 becas a universidades públicas y privadas para el segundo semestre de 2012.

Las ayudas corresponden a los programas de becas de movilidad nacional “Iberoamérica Santander Universidades para Estudiantes de Grado”, “Iberoamérica Santander Jóvenes Profesores e Investigadores” y “Santander-ECOES de Movilidad Nacional”.

Enrique Fernández, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de la que 22 estudiantes obtuvieron alguna de estas becas, destaca el impacto de la movilidad estudiantil: “Estas experiencias permiten comparar sistemas educativos e identificar las fortalezas de la docencia, y por supuesto, revela también aquellas áreas donde la universidad puede mejorar”.

Por su parte, Rosalía Contreras, directora de Cooperación Académica Nacional e Internacional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), con 23 estudiantes becados, afirma: “La movilidad nacional e internacional contribuye a fortalecer la formación profesional de los estudiantes, debido a que les permite estar inmersos en otros contextos académicos y sociales que les proporcionarán mayores y mejores oportunidades laborales en el futuro”.

En los últimos quince años, los programas de becas promovidos por el banco en México han beneficiado a más de 16.000 universitarios.

Banco Santander inicia su colaboración con la URSE
Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universidad Regional del Sureste (URSE) han firmado un convenio de colaboración con el que desarrollarán conjuntamente actividades, programas y servicios que beneficiarán a toda la comunidad universitaria de la institución académica mexicana.

El nuevo convenio facilita a la URSE el acceso a los distintos programas que el banco promueve en México a través del Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES), que impulsa el desarrollo profesional de los estudiantes, profesores e instituciones académicas a través de becas y apoyo a la movilidad, innovación, emprendimiento y tecnología.

Descargar PDF 22 Kb