China Club reconoce la contribución de Banco Santander al 'Proyecto España - China de Educación'

Entrega del Premio al banco por su apoyo al 'Proyecto España-China de Educación'

Madrid, 30 de noviembre de 2012.- China Club, la asociación de los profesionales chinos en España, reconoció, entre otras iniciativas, la contribución al “Proyecto España-China de Educación”, de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.

Ana Wang, directora de Santander Universidades en Asia-Pacífico, recogió el galardón de manos del Excmo. Sr. Zhu Bangzao, embajador en España de la República Popular China. En Asia, el banco colabora con instituciones académicas chinas y de Singapur. En China, el banco mantiene acuerdos, entre otras,  con las universidades chinas de Fudan, Peking, Renmin, Shanghai Jiaotong y Tsinghua, así como con el Beijing Institute of Technology (BIT). En Singapur, respalda actividades de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) y de IARU (International Alliance of Research Universities).

Banco Santander apoya numerosos proyectos de estas instituciones, centrados principalmente en facilitar la movilidad internacional de los universitarios, promover la enseñanza de la lengua española, así como la realización de estudios e investigaciones conjuntas con universidades de América Latina.

La entidad  bancaria colabora con estas universidades a través de su División Global Santander Universidades (www.santander.com/universidades), que vertebra la acción social de Banco Santander y le permite mantener una relación estable con más de 1.020 instituciones académicas de América, Asia y Europa.

La entrega tuvo lugar con motivo del segundo aniversario de China Club, que preside Margaret Chen, una celebración que contó con la presencia de casi 300 personas, entre las que se encontraban los miembros de esta asociación, representantes de la sociedad china en España, y representantes de empresas e instituciones, como los patronos de la Fundación Consejo España-China, Casa Asia, Invest in Spain el Ministerio de Industria Turismo y Comercio y el Centro Cultural de China. Así mismo, hubo una nutrida representación de ejecutivos de empresas españolas con negocios e inversión en China y empresas chinas establecidas en España, y directivos de las empresas en las que trabajan los miembros de China Club.

Durante la celebración de este segundo aniversario, China Club hizo entrega de la segunda edición de sus premios, que incluyen cuatro categorías. Además de Ana Wang recogieron los premios Manuel Valencia, de la Fundación Consejo España-China por su labor en el proyecto de Futuros Líderes Chinos; y Zhou Minkang reconocido como Profesional Distinguido por su dilatada trayectoria académica en la Universidad Autónoma de Barcelona, y Jan Borgonjon de Interchina Consulting en reconocimiento a sus actividades de Consultoría de Inversión España-China durante casi dos décadas.

Descargar PDF 16 Kb