La Acción SAN 7.064 | 0.0% | 18:01

Web Corporativa

Santander Consumo Perú, nueva sociedad para la financiación de automóviles

  • El acuerdo que constituye la nueva sociedad se firmó el pasado 23 de abril con la filial chilena de la multinacional española Grupo Bergé

07 de mayo de 2012. Jesús Zabalza, director general de la División América, y Fernando D'Ornellas, consejero delegado del Grupo Bergé, firmaron el acuerdo por el que se constituye la sociedad Santander Consumo Perú.

Esta sociedad cuenta con un capital inicial en moneda local equivalente a 15 millones de dólares, en el que el Banco participa en un 55% y SK Bergé, S.A. en el 45% restante.

Santander Consumo Perú tiene el objetivo de financiar la compra de automóviles a los clientes peruanos. Para ello, SK Bergé pondrá a disposición de la nueva sociedad toda su red de comercialización y venta de automóviles en Perú.

El acuerdo queda sujeto a la condición suspensiva de que la operación sea autorizada por los reguladores respectivos tanto en España (Banco de España), como en Perú (superintendencia de Banca en Perú).
 

Descargar PDF 177 Kb

Compartir en redes sociales

Subir

Imprimir

© Banco Santander S.A. Todos los derechos reservados. Sede corporativa: CGS Av. Cantabria s/n 28660 Boadilla del Monte, Madrid (España)