Última actualización: 09/02/2022

Desde 2008 la Ciudad Grupo Santander celebra la Conferencia Internacional de Banca, un evento que se ha convertido doce años después en una referencia tanto para directivos como autoridades y expertos vinculados al mundo financiero.
 

“La confianza es lo que determina si un negocio es rentable”. Esas palabras las pronunció Ana Botín, presidenta de Banco Santander, durante su participación en la Conferencia Internacional de Banca 2019. Y es que este año, bajo el título en ‘Banking on trust’, en la Conferencia se ha analizado y debatido sobre la importancia de la confianza como valor fundamental para hacer frente a los desafíos sociales y económicos.

Ana Botín destacó además que las responsabilidades de los empresarios van más allá de dar el máximo valor al accionista: “Tenemos responsabilidades más allá de nuestros accionistas y a nadie debe sorprenderle.  El capitalismo ha sobrevivido gracias a que ha sabido adaptarse a los cambios. Ahora debe volver a hacerlo”, recordó. 

El programa de este año ha contado también con destacadas personalidades como la ministra de Economía y Competitividad de España, Nadia Calviño; Richard Edelman, fundador del Edelman Trust Barometer, que se ha convertido en el referente para medir la confianza en todo el mundo; y Mariana Mazzucato, profesora de innovación y valor público en el University College de Londres, entre otros. 

Además, Carl Bildt, ex Primer Ministro de Suecia y Javier Solana, ex Secretario General de la OTAN y presidente de  ESADEgeo, protagonizaron una interesante conversación sobre el papel de las instituciones europeas en la configuración de las reglas del juego para la economía digital y los bancos en el futuro de Europa. En el último panel, José Antonio Álvarez, CEO de Banco Santander, Martin Gilbert, presidente de Aberdeen Standard Investments, y el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, debatieron sobre la creación de confianza en los servicios y mercados financieros, y las oportunidades y desafíos que presenta la tecnología. 

Una conferencia abierta a todos

Más de 1.000 personas provenientes de todas las partes del mundo y de las más importantes empresas internacionales asistieron en directo a los debates, pudieron interactuar con los ponentes, planteándoles preguntas y respondiendo en directo a encuestas en tiempo real a través de una aplicación móvil. Quienes no pudieron disfrutar de este interesante networking presencialmente también pudieron seguir la conferencia a través de diferente canales digitales.

La conversación social se agregó bajo el hashtag #SantanderIBC y se alcanzaron más de 1.200.000 conexiones a lo largo del día de la Conferencia. Esto pone de manifiesto que la Conferencia Internacional de Banca se ha convertido en todo un referente dentro del mundo financiero. 

Te puede interesar