Contar con ventas a distancia, puede hacer la diferencia para la supervivencia de estos negocios ante el reto actual.

Ciudad de México, 18 de mayo de 2020.
A fin de apoyar a comercios y emprendedores a procesar ventas a distancia de forma sencilla, Banco Santander México anuncia el lanzamiento de e-SPUG, un innovador esquema que permite generar una liga de pago, sin Terminal Punto de Venta, página web propia, ni un motor de cobros en línea, esquema que espera ayudar a 70 mil clientes que requieren de cobros instantáneos, ante la situación actual.

A través de GetNet, la solución de pagos en comercios de Santander, se ofrecerá a comercios y emprendedores uno de los esquemas más sencillos y ágiles del mercado para procesar ventas en línea, que no requiere más que un equipo de cómputo o un dispositivo móvil; todo ello en un entorno de seguridad, sin necesidad de descargar aplicaciones y con una comisión de 2.8% por transacción para clientes del banco, que es la mejor del mercado.

El cobro para los comercios y particulares es tan sencillo como generar una liga en el sitio www.espug.com.mx, compartirlo por cualquier servicio de mensajería instantánea al cliente, quien captura en un ambiente seguro la información del medio de pago, completando el ciclo.

La afiliación toma menos de cinco minutos, funciona con una cuenta de Santander o de cualquier otro banco y acepta tarjetas Visa, MasterCard y Carnet, además de tener la opción de pagos hasta 12 Meses Sin Intereses con todos los bancos, y el comercio puede tener en todo momento seguimiento de los pagos.

El Director General de GetNet México, Fabián Ferrari, afirmó que “aplicamos nuestra experiencia en el procesamiento de pagos para ofrecer una nueva alternativa que, pese lo sencillo de su operación, resulta potente y oportuna en el actual momento. Para los comercios y emprendedores éste es el momento de contar con ventas a distancia, lo que puede hacer la diferencia para su supervivencia ante el reto actual y el cambio que está viviendo el consumo; pero también aporta una herramienta a futuro, para la sostenibilidad de estas pequeñas empresas”.

Con esta solución de GetNet, se facilitará el procesamiento de cobros desde cualquier lugar del mundo, sin restricción de horario, permitiendo hasta $15 mil pesos por transacción, con un monto máximo de facturación por $20 mil pesos diarios, y un monto máximo de $70 mil pesos de facturación mensual; beneficiando principalmente a comercios y emprendedores de ventas al detalle, restaurantes, misceláneas, farmacias, escuelas, y prestadores de servicios.

e-SPUG, además de ser una de las acciones que Santander está impulsando a favor de la economía, es una de las primeras iniciativas de GetNet en México, como solución de pagos en comercios.