La Acción SAN 6.919 | 0.0% | 18:00

Web Corporativa

Santander Dividendo Elección

En la junta general del pasado mes de marzo se aprobó un aumento de capital, a fin de implementar nuevamente en 2014 el programa de retribución a los accionistas (en acciones o en efectivo), denominado Santander Dividendo Elección.

Con este programa puede escoger la forma de recibir el importe equivalente al primer, segundo y tercer dividendos provisionales, que se pagarán en julio/agosto, octubre/noviembre y enero/febrero, y el dividendo complementario, que se pagará en abril/mayo.

De acuerdo con los términos del programa, existen tres opciones:

  1. Recibir en acciones del Banco el importe equivalente al dividendo. Con esta opción no se aplica ninguna retención de impuestos, está sujeta solamente a la tributación si se venden las acciones recibidas y solo en ese momento. Es la opción más ventajosa en términos fiscales para la mayoría de los accionistas, por lo que es la opción asumida por defecto, si no opta expresamente por las siguientes opciones.
  2. Vender los derechos en el mercado y recibir el valor en efectivo correspondiente (no sujeto a retención fiscal en España pero con tributación posterior en Portugal).
  3. Recibir en efectivo, como si se tratara de un dividendo normal, por la venta de los derechos al Banco Santander (sujeto a retención fiscal en España y con tributación posterior en Portugal).

Para ejercer las opciones 2 o 3, es necesario dirigirse a la oficina donde se tienen depositadas las acciones.

Puede aclarar cualquier duda en el folleto informativo y demás documentos, a los que puede acceder a través de los enlaces de abajo.

Compartir en redes sociales

Valoración

Subir

Imprimir

© Banco Santander S.A. Todos los derechos reservados. Sede corporativa: CGS Av. Cantabria s/n 28660 Boadilla del Monte, Madrid (España)