La Acción SAN Negativo 7.259 | -3.92% | 18:01

Web Corporativa

Santander Dividendo Elección

En la Junta General Ordinaria de Accionistas del pasado mes de marzo, se aprobó un aumento de capital a fin de implementar de nuevo en 2013, el programa de retribución a los accionistas denominado Santander Dividendo Elección.

Este programa permitirá elegir la forma de recibir el importe equivalente al primero, segundo y tercer dividendo, que se abonará en julio/agosto, octubre/noviembre y abril/mayo: en numerario o en acciones.

De acuerdo con los términos del programa, existen 3 opciones:

  1. Recibir en acciones del Banco el importe equivalente al dividendo, sin tener que hacer nada ni que se aplique ninguna retención de impuesto.
  2. Vender los derechos en el mercado y recibir el valor respectivo en efectivo (no sujeto a retención fiscal en España, pero con tributación a posteriori en Portugal).
  3. Recibir en efectivo, como si se tratase de un dividendo normal, por la venta de los derechos al Banco (sujeto a retención fiscal en España y con tributación a posteriori en Portugal).

Para ejercer las opciones 2 ó 3, deberá dirigirse a la oficina donde tiene depositadas sus acciones.

Un ejemplo y otras cuestiones

Puede consultar un ejemplo y aclarar cualquier posible duda en el boletín informativo y demás documentos a los que puede acceder en los siguientes enlaces:

Compartir en redes sociales

Valoración

Subir

Imprimir

© Banco Santander S.A. Todos los derechos reservados. Sede corporativa: CGS Av. Cantabria s/n 28660 Boadilla del Monte, Madrid (España)