SAN Share Negativo_GB 7.395 | -0.47% | 09:31

Corporate Website

Se amplía el programa de Becas U-Work Santander, gracias a alianzas con el sector público y privado (Only available in Spanish)

  • Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, amplía el periodo del programa y aumenta el número de estudiantes participantes.
  • El Banco de Desarrollo Económico, PRIDCO y el Consejo de Educación de Puerto Rico dan su apoyo a esta iniciativa.

San Juan, Puerto Rico, 10 de septiembre de 2012.-  Banco Santander en Puerto Rico, a través de su División Global Santander Universidades, fortalece su programa de Becas U-Work Santander tras formalizar alianzas con empresas del sector privado y entidades gubernamentales tales como Banco de Desarrollo Económico, Puerto Rico Industrial Development Company (PRIDCO) y el Consejo de Educación de Puerto Rico.

El programa para realizar prácticas profesionales U-Work Santander ofrece la oportunidad a estudiantes universitarios del país de tener su primera experiencia laboral. Los estudiantes participantes tienen la oportunidad de desempeñarse dentro del área de trabajo en la que se están preparando o pueden también laborar en otras áreas de interés, a la misma vez que reciben un estipendio por sus tareas.

Con estas alianzas, el periodo de vigencia de U-Work Santander se extiende de tres a seis meses y la capacidad de participantes aumenta de 200 a 260 estudiantes. Se comenzará a otorgar estas prácticas profesionales en octubre 2012 y hasta 2015, lo que representa una inversión de $1.5 millones para darle vida a U-Work Santander.

Según Román Blanco Reinosa, presidente de Banco Santander Puerto Rico, las alianzas forjadas con las diversas entidades de gobierno y empresas participantes “han sido instrumentales para asegurar la efectividad de U-Work Santander.  Además de estar comprometido con el apoyo a la educación superior, Banco Santander Puerto Rico va más allá impulsando el desarrollo del talento joven de la Isla, abriéndole oportunidades en el sector laboral y poniendo en marcha iniciativas para disminuir el desempleo y la fuga de talento al extranjero”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, José Pérez-Riera expresó que U-Work Santander es una iniciativa “en la que el Gobierno se une a la empresa privada para brindarles una herramienta más a los estudiantes universitarios de la Isla a la hora de buscar empleo.  Siempre nos complace y nos llena de esperanza cuando la empresa privada va más allá para colaborar con el desarrollo económico y social de los puertorriqueños. U-Work Santander no sólo es un instrumento de desarrollo económico sino que además es un instrumento de desarrollo social para nuestra juventud”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, José R. Pérez-Riera.

“Esta iniciativa de desarrollo económico es tan o más importante que cualquier otra por ser para el beneficio de nuestros jóvenes.  Estamos invirtiendo en ellos, dándole las herramientas para que sean ciudadanos productivos.  Así los respaldamos y apoyamos en la consecución de sus logros, que al fin y al cabo también son para el desarrollo productivo de nuestra sociedad”, añadió el también director ejecutivo de PRIDCO.

Para participar en el programa, los estudiantes deberán estar en su último año de estudios y tener un récord académico de excelencia. En el programa participarán las principales universidades, entre ellas la Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana, Pontifica Universidad Católica, Universidad del Sagrado Corazón, Universidad Politécnica, Universidad Central de Bayamón, Universidad del Este, Universidad Metropolitana, Conservatorio de Música, Caribbean University y Universidad Carlos Albizu.

Para registrarse, el estudiante deberá acceder a la página www.becas-santander.com o a través del portal www.universia.pr donde encontrará la plataforma de solicitud en línea que tendrá que completar. Dentro de los espacios que debe completar se encuentran la carrera que está estudiando y en qué área interesa hacer la práctica. Cada universidad participante es la responsable de seleccionar a los estudiantes, de su recinto, que van a participar del programa. Habrá tres periodos en los que los estudiantes podrán iniciar la práctica: de inmediato -comienzan tan pronto se haga el escogido; noviembre 2012 y enero 2013.

Para la primera edición de U-Work Santander se han seleccionado a 200 empresas participantes, clientes de Banco Santander Puerto Rico. Pequeñas y medianas empresas (PYMEs), grandes empresas, corporaciones, multinacionales y otras organizaciones podrán solicitar participar en el Programa, como empresas y entidades donde se colocarán becarios.

“Para la empresa participante, U-Work Santander les brinda la oportunidad de contar con un universitario por seis meses, que podría convertirse en parte de su plantilla si la empresa desea retener el talento mediante contratación. Representa un aumento de mano de obra diestra para mejorar competitividad, a la vez que desarrolla una base de talento laboral joven para futuras oportunidades de trabajo”, recalcó Rafael Vélez Palmer, director de Santander Universidades.

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1,020 instituciones académicas en 17 países. Más información en www.santander.com/universidades 

ESTUDIANTES Y EMPRESAS QUE QUIERAN PARTICIPAR:
Acceder a www.becas-santander.com o a través del portal www.universia.pr

Santander BanCorp forma parte del Grupo Santander (Banco Santander)  y es una compañía que ofrece servicios financieros integrados en Puerto Rico.  La compañía cuenta con cinco subsidiarias, Banco Santander Puerto Rico, Santander Securities Corporation, Santander Financial Services, Santander Insurance Agency y Island Insurance Corporation.  Banco Santander Puerto Rico opera en Puerto Rico desde hace más de 36 años.  Ofrece una variedad completa de servicios a través de 54 sucursales a los segmentos comercial, hipotecario y banca de consumo.  Santander Securities ofrece servicios de inversión de clientes y banca de inversión, manejo de carteras y fondos mutuos a través de su subsidiaria Santander Asset Management Corporation.  Santander Financial Services ofrece productos de financiamiento de consumo a través de su red de 60 oficinas en la Isla.  Santander Insurance Agency ofrece seguros de vida, salud e incapacidad como agente corporativo y, además, opera como agente general.  Para más información, visite la página de Internet www.santandernet.com.

Banco Santander (SAN.MC, STD.N, BNC.LN) es un banco comercial con sede en España y presencia en 10 mercados principales. Santander es el primer banco de la zona euro. Fundado en 1857, tiene 1,418 billones de euros en fondos gestionados, 102 millones de clientes, 14,569 oficinas -más que ningún otro banco internacional- y 187,000 empleados a junio de 2012. Es el principal grupo financiero en España y en Latinoamérica. Además, cuenta con posiciones relevantes en el Reino Unido, Portugal, Alemania, Polonia y el nordeste de Estados Unidos. Santander Consumer Finance opera en los mercados principales del Grupo y en los países nórdicos.

Download PDF 80 Kb (Only available in Spanish)

Presentación Programa Becas U-Work Santander

Un momento de la presentación del programa.

Share in Social Networks

Go up

Print

© Banco Santander S.A. All rights reserved. Corporate Headquarters: CGS Av. Cantabria s/n 28660 Boadilla del Monte, Madrid (Spain)