SAN share (Madrid) Positivo_GB 4.4285 | 1.07% | 17:35

Banco Santander patrocina el movimiento solidario "Corre 1km +" a favor de Cruz Roja (Only available in Spanish)

Banco Santander patrocina el movimiento solidario Corre 1km a favor de Cruz Roja

Apoyará  los proyectos educativos de Cruz Roja en España dirigidos a menores de familias sin medios económicos, a adultos en paro de larga duración y baja empleabilidad y a emprendedores con proyectos viables pero sin recursos.

Madrid, 9 de octubre de 2012. Banco Santander ha firmado hoy un acuerdo con Cruz Roja Española que supone el lanzamiento de la iniciativa solidaria “Corre 1 Kilómetro más (Corre 1km+), que apoyará los proyectos educativos de la campaña “Ahora + que nunca”, dirigida a ayudar a los colectivos más afectados por la crisis económica en España.

Este proyecto, que une deporte y solidaridad, nace a propuesta de un grupo de profesionales de Banco Santander, liderado por José Luis Gómez Alciturri, director general y director de RRHH de la entidad, y con un capitán de excepción, el atleta Martín Fiz, campeón del mundo, campeón de Europa y Premio Príncipe de Asturias del Deporte en 1997.

El equipo Corre 1km+, integrado por estos profesionales, comprometidos con la sociedad y concienciados con la difícil situación que atraviesa España, ha decidido afrontar una serie de competiciones extremas durante seis meses, terminando en la prueba más dura del mundo, el Marathon des Sables. El objetivo es recaudar fondos para la Campaña “Ahora + que nunca” de Cruz Roja Española, dirigida a apoyar a los colectivos más afectados por la crisis económica.

Los proyectos elegidos están centrados en la mejora de oportunidades a través de la educación y, en concreto,  en el apoyo escolar a niños y niñas cuyas familias carecen de medios económicos, adultos en paro de larga duración y baja empleabilidad, así como emprendedores con proyectos viables pero sin recursos para ponerlos en marcha.

Todos estos programas están gestionados y supervisados por Cruz Roja y serán los beneficiarios de los fondos que el equipo “Corre 1km +” consiga recaudar durante los seis meses que va a durar su odisea deportiva.

El equipo comienza a correr mañana, 10 de octubre, en el Desert Run, que dura cuatro días; la segunda prueba será la Carrera Vertical de Madrid, para continuar con el Medio Maratón Internacional de Santander. Este ultramaratón finalizará en abril, en el Marathon des Sables.

Banco Santander y Cruz Roja colaboran desde 2011 a través de su programa de voluntariado corporativo Voluntarios Santander Comprometidos.

Sobre Corre 1km+
El movimiento “Corre 1km +” conjuga deporte y solidaridad, sensibilización y concienciación, movilización social y voluntariado corporativo, todo ello por la educación infantil, en línea con otras iniciativas que organiza Banco Santander, como son las dos ediciones de la Carrera Solidaria Santander, y también de acuerdo con la estrategia de RSC de Banco Santander. Es una iniciativa solidaria que no sólo va dirigida a deportistas, sino que pretende concienciar y movilizar a toda la sociedad en apoyo de la educación como medio para salir de la crisis.

Llamamiento de ayuda
Para aumentar su capacidad de respuesta a las situaciones de vulnerabilidad social acrecentadas en el contexto de la crisis, Cruz Roja Española  acaba de lanzar, por primera vez en su historia, un Llamamiento de Ayuda a la sociedad española, a través del cual se pretende atender a 300.000 personas más que se encuentran en situación de 'extrema vulnerabilidad'. El objetivo concreto del llamamiento es el de incrementar la atención de Cruz Roja hacia los colectivos más vulnerables como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por una situación de precariedad familiar,  personas paradas de larga duración; personas sin hogar; o jóvenes en paro.

Para más información sobre este proyecto: www.corre1kmmas.org.

Para colaborar con el llamamiento de ayuda lanzado por Cruz Roja
www.cruzroja.es
902 22 22 92

Para más información o entrevistas contactar con el Departamento de Comunicación llamando al 91 335 4595/46 11 y al 610 217 501   www.cruzroja.es / www.cruzroja.tv  Colabora con nosotros: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario

Download PDF 226 Kb (Only available in Spanish)

Banco Santander patrocina el movimiento solidario "Corre 1Km +" a favor de la Cruz Roja

José Luis Gómez Alciturri, director general de Banco Santander; Carlos Payá Riera, vicepresidente nacional de Cruz Roja; y el atleta Martín Fiz.

Share in Social Networks

Go up