SAN share (Madrid) Positivo_GB 4.1465 | 0.01% | 17:35

El III Encuentro Santander Mujer y Empresa reúne a más de 1.000 profesionales (Only available in Spanish)

• Entre los ponentes figuran representantes de empresas multinacionales, administración pública y la cultura.

Madrid, 27 de noviembre de 2014. Más de 1.000 personas, en su mayoría profesionales de RRHH, Comunicación, sector financiero y expertos en diversidad han participado en el III Encuentro Santander Mujer y Empresa, que ha tenido lugar esta mañana en la Ciudad Grupo Santander. Este encuentro se desarrolla bajo el lema “Otras perspectivas de liderazgo” y centra el debate en torno a cómo aprovechar y gestionar la diversidad de talento existente en un entorno cada vez más global.

Documentación (Only available in Spanish)

Pictures

Audio

Contar con líderes capaces de gestionar y respetar talentos distintos genera innovación, desarrollo y calidad de vida, lo que contribuye a un crecimiento sostenible, según el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad (IEGD), puesto que vivimos en una sociedad plural y diversa, donde las mujeres representan el 52% de la población mundial que, a su vez, está integrada por un 10% de personas de raza blanca y un 90% de otras razas. También del total, un 10% registra alguna discapacidad.

La tercera edición del encuentro que promueve Banco Santander aborda este tema desde diferentes perspectivas. Para ello cuenta con la participación de destacados ponentes como Inma Shara, una de las pocas mujeres que han triunfado internacionalmente como directora de orquesta. Inma ha estado acompañada por parte de su orquesta, integrada por músicos de todo el mundo y de diferentes edades y culturas, ejemplo claro de diversidad. Inma ha demostrado, durante su concierto-conferencia, cómo es posible conseguir resultados excelentes a través de una gestión adecuada de la diferencia.

Participa, asimismo, el filósofo, pedagogo y escritor José Antonio Marina, quien ha provocado el debate con su ponencia, en la que ha tratado sobre la importancia de integrar las diferencias a través del lenguaje y la cultura.

El mundo de la empresa va a estar representado por ponentes muy diversos tanto en género, como en edad, perfil y pensamiento. Entre ellos la directora de RRHH de Banco Santander, Silvia  Ruiz,  que ha hablado del  liderazgo  desde  la  diversidad,  la  presidenta  de  Microsoft España,  María  Garaña,  el  director  general  adjunto  de  Ikea,  Gonzalo  Antoñanzas,  el presidente de Room Mate Hotels, Kike Sarasola, o el fundador de SITMobile, Marc Bonavia, también presidente de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña. Estos cuatro directivos han participado en una mesa redonda moderada por María Sánchez- Arjona, presidenta de la Fundación másHumano, han explicado cómo lograr el éxito en un mundo global y diverso.

El acto ha sido  inaugurado por Jesús Cepeda, director general de Banco Santander,  y la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta y la clausura correrá a cargo de la directora general para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Carmen Plaza.

Este encuentro, que duplicará este año el  número de participantes respecto a la edición de 2012, es parte de las iniciativas que desarrolla Santander para poner en valor la diversidad y también para poner de manifiesta su compromiso con el talento femenino.

En este sentido, Santander cuenta con programas de desarrollo para altos potenciales en los que  participan  profesionales  de  diversas  nacionalidades,  así  como  iniciativas específicamente dirigidos a las mujeres, como el Plan Alcanza, que ofrece formación en gestión, negocio y liderazgo y participando en grupos de trabajo dirigidos a desarrollar productos y servicios dirigidos al público femenino.

Banco Santander es una de las empresas que firmó, a principios de año, un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos y predirectivos. El documento establece unos objetivos mínimos como alcanzar un porcentaje del 33,6% en dos años, promover la igualdad de oportunidades en los procesos de selección y promoción internos, establecer medidas de conciliación y flexibilización del tiempo de trabajo e informar de forma bianual de los resultados y progresos de dichos compromisos.

Entre otros reconocimientos nacionales e internacionales, Banco Santander cuenta con el distintivo de Igualdad en la Empresa que concede este mismo Ministerio desde su creación, en 2010 y con el sello de Empresa Familiarmente Responsable (EFR).

Para más información:

El III Encuentro Santander Mujer y Empresa reúne a más de 1.000 profesionales

Videonoticia del encuentro que se celebró en la Ciudad Grupo Santander.

Share in Social Networks

Go up