SAN share (Madrid) 3.76 | 0.0% | 18:01

La plataforma "Emprender es posible" y YUZZ se unen para ayudar a los emprendedores (Only available in Spanish)

• El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), que cuenta con el apoyo de Banco Santander, la Fundación Princesa de Girona e Indra han alcanzado un acuerdo que hace posible la colaboración.
  • Los contenidos y servicios de la plataforma digital de asesoramiento para emprendedores se incorporan al programa YUZZ para ayudar a jóvenes a elaborar planes de negocio basados en ideas innovadoras de base tecnológica.

Madrid, 11 de marzo de 2015.- El Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” que dirige el CISE con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, promoverá entre sus participantes la utilización de los contenidos y servicios de asesoramiento de la plataforma digital “Emprender es Posible” con el objetivo de impulsar el talento joven y el espíritu emprendedor.

La Fundación Princesa de Girona e Indra, creadoras del portal digital “Emprender es posible”, y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), en la que se integra el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que coordina YUZZ, han firmado este convenio.

Hoy se dará a conocer el acuerdo y se explicarán las funcionalidades de la plataforma en el marco de la primera jornada YUZZ que se celebra en la sede de Indra en Madrid. Asistirán los participantes de la edición 2015 de los centros de Madrid y se retransmitirá en streaming al resto de centros YUZZ.

Tanto Indra como la Fundación Princesa de Girona colaboran desde hace años en el desarrollo del programa YUZZ y junto con los promotores de esta iniciativa, UCEIF y CISE, consideran que el uso del portal "Emprender es posible" será de gran utilidad para ayudar a asesorar a los jóvenes participantes.

YUZZ y "Emprender es posible"

YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus cinco ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 600 emprendedores con 378 proyectos.

“Emprender es posible” es una plataforma colaborativa, abierta, sencilla, flexible y útil para todos los emprendedores puesta en marcha en 2012 por la Fundación Princesa de Girona e Indra. Ofrece información y una visión global y unificada del "ciclo del emprendedor", aglutinando y colaborando con otras iniciativas ya existentes. Además de ofrecer información, permite al emprendedor acceder a herramientas y utilidades para definir una idea y desarrollar su plan de negocio en base a un modelo metodológico, en concreto, el método Canvas. Facilita el paso de la idea al plan de negocio de manera natural y guiada.

Cuenta además con un market place para poner en contacto a los emprendedores con business angels, potenciales inversores o, incluso, posibles socios colaboradores con ideas de negocio similares. También presta a los emprendedores que lo solicitan un servicio de monitorización y coaching, para ayudarles a llevar los nuevos negocios más lejos de lo inicialmente planteado, apoyando, por ejemplo, su internacionalización o el uso intensivo de las últimas tecnologías.

Download PDF 230 Kb (Only available in Spanish)

Firma convenio con la plataforma "Emprender es posible"

En el centro, Gabriel Viloria, director de convenios de Proyectos Corporativos de Santander Universidades, y Federico Gutiérrez-Solana con representantes de la Fundación Princesa de Girona e Indra.

Share in Social Networks

Go up